iPod en las venas

galeria boostrap

Su amor por el producto de la manzanita llegó a extremo de querer tener "a mano" su reproductor de música sin necesidad de correas.

Javiera Salinas
14.05.2012

Cuatro pequeños imanes necesitó el tatuador Dave Hurban, de New Jersey, para causar furor en las redes sociales con su video bautizado iDermal. En sólo dos minutos, el artista mostró cómo se implantó los dispositivos metálicos para sostener su iPod nano como si fuera un reloj.

Hurban utilizó el mismo método usado para hacerse un piercing y señaló que el dolor demora cerca de una semana en pasar, para luego poder mover con total normalidad la muñeca.

"Es como si llevaras un reloj o anillo que no te quitas nunca", dijo en una entrevista con CBS.

El pequeño reproductor de Apple se mantiene en su muñeca cuando camina o corre, pero el tatuador reconoció que si hace movimientos bruscos, el aparato puede caer.

Su video ha causado una serie de reacciones como las felicitaciones que recibió en la Convención del Tatuaje, realizada en Baltimore, y las peticiones de una treintena de personas que tampoco quieren separarse de su iPod.

Según la dermatóloga y directora académica de la Clínica Orlandi, doctora María Cecilia Orlandi, la reacción del cuerpo a este tipo de acciones dependerá de los elementos usados para el implante. Pese a que catalogó el invento del tatuado Hurban como "algo ingenioso", señaló que se expone a varios riesgos.

"Los metales de uso médico no tienen imanes, así que si lo que se implantó no es de tipo de médico puede tener problemas en la vida diaria con cosas simples como que se le peguen agujas o botones", dijo la doctora consultada por 24Horas.cl.

La profesional agregó que las reacciones negativas pueden ser desde tipo de alergia, reacciones tóxicas con los químicos usados en las tintas de los tatuajes hasta afectar en las cargas eléctricas que hay en el cuerpo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]