Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes se tatúan con sal y hielo

Médicos de Estados Unidos han debido atender una decena de casos de quemaduras provocadas por estos tatuajes de sal y hielo.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2013

La nueva moda llamada "el reto del hielo y la sal" (The Ice and Salt Challenge), que crea marcas en la piel utilizando sal y hiel, ha despertado la alarma entre muchos médicos de Estados Unidos.

Una gran cantidad de videos en Youtube muestran cómo los adolescentes se "tatúan" la piel a base de la mezcla de sal con agua congelada, lo que hace descender la temperatura de los cubos hasta los -17°C.

Una vez que los cubos han alcanzado dicha temperatura, los jóvenes lo esparcen por su piel, provocando quemaduras más graves que las que produce el hielo en su estado natural.

Esta nueva moda no sólo provoca daños a la salud de la piel, sino que también a los músculos y huesos de la zona "tatuada", generando, incluso, daños irreversibles.

Médicos del estado de Detroit han anunciado que ya son decenas de casos los que han debido atender durante este mes. El último caso fue el de un chico que tatuó su espalda completa con una cruz a base de esta peligrosa mezcla.