Click acá para ir directamente al contenido

Taxis espaciales

La NASA paga mil millones de dólares a tres firmas por servicio de taxi espacial para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Cristián Jara

Sábado 4 de agosto de 2012

La NASA pagará más de mil millones de dólares en los próximos 21 meses a tres compañías para que desarrollen naves espaciales comerciales capaces de transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La mayor parte de las cifras adjudicadas para la próxima etapa del programa "Commercial Crew" de la NASA se dividirá entre Boeing y Space Exploration Technologies, una firma del conocido emprendedor Elon Musk.

Boeing recibirá 460 millones de dólares para seguir desarrollando su cápsula CST-100, que está diseñada para ser transportada en un cohete Atlas 5 de United Launch Alliance (ULA), una asociación de Boeing y Lockheed Martin.

 

Space Exploration Technologies, o SpaceX, obtuvo 440 millones de dólares para actualizar su cápsula de carga Dragon, que irá en el cohete Falcon 9 de la empresa, para que lleve personas.

En mayo, una cápsula Dragon se convirtió en la primer nave espacial privada en llegar a la estación, un puesto espacial de 100 mil millones de dólares que orbita a 240 millas (386 kilómetros) de la Tierra. El vuelo de prueba fue parte de un plan relacionado de la NASA para contratar compañías comerciales para que lleven cargamentos a la estación.