"Teatro Hoy" comienza nuevo ciclo con el aplaudido montaje Ópera

20abril
2017

Hasta el 9 de julio se presentarán siete montajes: Ópera, La Fábrica, Estado Vegetal, El Pacto de Renv, Croma y Beben.

Este jueves 20 de abril comienza la séptima versión de "Teatro Hoy", el que comenzará con uno de los estrenos más aplaudidos de 2016, Ópera, de Ana Luz Ormazábal y la compañía Antimétodo.

Ésta se basa en la llegada de este género a nuestro país, indagando en su lenguaje artístico y su rol como evento social.

Comienza venta de entradas para ciclo

Comienza venta de entradas para ciclo "Teatro Hoy"

Los espectáculos se realizarán entre el 20 de abril y el 9 de julio próximos.

 

¿Tiene vigencia este arte? ¿podemos hablar del pueblo mapuche desde el formato operático?, son algunas de las interrogantes que propone Ópera mediante una pretenciosa puesta en escena, humor y música

La pieza se presentará hasta el 6 de mayo en la Sala Agustín Siré. Se recomienda llevar zapatos cómodos y evitar andar con bultos, ya que los espectadores estará de pie y se desplazarán por el espacio.

CARTELERA COMPLETA

"Teatro Hoy 2017" se desarrollará entre el 20 de abril y el 9 de julio y se exhibirán siete montajes: Ópera de Ana Luz Ormazábal; Surinam de Los Contadores Auditores; La Fábrica de Cuerpo Indisciplinado; Estado Vegetal de Manuela Infante; El Pacto de Renv de Roberto Cayuqueo; Croma de David Atencio y Beben de Antonia Mendía, texto de Guillermo Calderón.

 

Las entradas están a la venta en la Boletería Teatral ubicada en el Costanera Center, en las boleterías de los teatros y a través de http://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/.

TALLER GRATUITO

Por primera vez LAB Escénico, el programa de actividades de formación artística e intercambio que se realiza bajo el alero de Educación y Comunidad de Fundación Teatro a Mil, ofrecerá a la comunidad participar de talleres gratuitos en torno a la reflexión sobre el quehacer escénico:

• Escuela de Otoño: Se trata de un espacio de formación extra-académica para artistas y estudiantes de artes escénicas que ofrecerá instancias de aprendizaje e intercambio, en las cuales los asistentes podrán adquirir herramientas y conocimientos de manera intensiva. La Escuela de Otoño estará compuesta por tres talleres:

- Taller I:El sonido como puesta en escenaguiado por Ana Luz Ormazábal (Ópera)

- Taller II:Herramientas del Diseño Escénico para la Dirección Teatralguiado por Los Contadores Auditores (Surinam)

- Taller III:Preludio al encuentro del textoguiado por Marcela Salinas (actriz de Estado Vegetal y Ópera)

• Taller de Crítica Escénica: Guiado por el destacado crítico de teatro y danza, Javier Ibacache, en este espacio se propondrá ahondar en los procesos creativos y los lenguajes artísticos de las artes escénicas contemporáneas que integran Teatro Hoy. De esta forma, el taller buscará fomentar la elaboración de análisis críticos y explorar en nuevas formas de difusión para la crítica.

Para postular, revisa los requisitos y fechas, haz click AQUÍ.