Click acá para ir directamente al contenido

"Teatro Hoy" comienza nuevo ciclo con el aplaudido montaje Ópera

Hasta el 9 de julio se presentarán siete montajes: Ópera, La Fábrica, Estado Vegetal, El Pacto de Renv, Croma y Beben.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

Este jueves 20 de abril comienza la séptima versión de "Teatro Hoy", el que comenzará con uno de los estrenos más aplaudidos de 2016, Ópera, de Ana Luz Ormazábal y la compañía Antimétodo.

Ésta se basa en la llegada de este género a nuestro país, indagando en su lenguaje artístico y su rol como evento social.

 

¿Tiene vigencia este arte? ¿podemos hablar del pueblo mapuche desde el formato operático?, son algunas de las interrogantes que propone Ópera mediante una pretenciosa puesta en escena, humor y música

La pieza se presentará hasta el 6 de mayo en la Sala Agustín Siré. Se recomienda llevar zapatos cómodos y evitar andar con bultos, ya que los espectadores estará de pie y se desplazarán por el espacio.

CARTELERA COMPLETA

"Teatro Hoy 2017" se desarrollará entre el 20 de abril y el 9 de julio y se exhibirán siete montajes: Ópera de Ana Luz Ormazábal; Surinam de Los Contadores Auditores; La Fábrica de Cuerpo Indisciplinado; Estado Vegetal de Manuela Infante; El Pacto de Renv de Roberto Cayuqueo; Croma de David Atencio y Beben de Antonia Mendía, texto de Guillermo Calderón.

 

Las entradas están a la venta en la Boletería Teatral ubicada en el Costanera Center, en las boleterías de los teatros y a través de http://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/.

TALLER GRATUITO

Por primera vez LAB Escénico, el programa de actividades de formación artística e intercambio que se realiza bajo el alero de Educación y Comunidad de Fundación Teatro a Mil, ofrecerá a la comunidad participar de talleres gratuitos en torno a la reflexión sobre el quehacer escénico:

• Escuela de Otoño: Se trata de un espacio de formación extra-académica para artistas y estudiantes de artes escénicas que ofrecerá instancias de aprendizaje e intercambio, en las cuales los asistentes podrán adquirir herramientas y conocimientos de manera intensiva. La Escuela de Otoño estará compuesta por tres talleres:

- Taller I:El sonido como puesta en escenaguiado por Ana Luz Ormazábal (Ópera)

- Taller II:Herramientas del Diseño Escénico para la Dirección Teatralguiado por Los Contadores Auditores (Surinam)

- Taller III:Preludio al encuentro del textoguiado por Marcela Salinas (actriz de Estado Vegetal y Ópera)

• Taller de Crítica Escénica: Guiado por el destacado crítico de teatro y danza, Javier Ibacache, en este espacio se propondrá ahondar en los procesos creativos y los lenguajes artísticos de las artes escénicas contemporáneas que integran Teatro Hoy. De esta forma, el taller buscará fomentar la elaboración de análisis críticos y explorar en nuevas formas de difusión para la crítica.

Para postular, revisa los requisitos y fechas, haz click AQUÍ.