Click acá para ir directamente al contenido

Teatro Municipal reagenda sus eventos post incendio

Las actuaciones más inmediatas, el "Carmina Burana" de La Fura dels Baus y dos conciertos de Philip Glass, ya cuentan con nueva locación.

Francisco Guerrero

Jueves 21 de noviembre de 2013

La escena cultural chilena tuvo un duro revés esta semana.

El violento incendio que afectó al Teatro Municipal este lunes no solo afectó a gran parte del edificio, sino que también complicó la programación de actividades del teatro.

La reapertura del recinto, luego de las extensas labores de reconstrucción que se esperan, será para marzo de 2014, según la estimación de las autoridades, por lo que los eventos debieron ser reagendados, acá te presentamos la nueva programación que entregó el teatro en su sitio web:

- CARMINA BURANA: La función del grupo español La Fura dels Baus programada para el martes 26 de noviembre a las 19.00 horas fue reagendada para el domingo 24 de noviembre a las 21.00 horas en el Parque Araucano, comuna de Las Condes.

A las entradas ya vendidas, se suman 4 mil nuevas localidades que tendrán la modalidad de entrada liberada con donación voluntaria y cuya ganancia irá en directa ayuda a la reconstrucción del teatro. La función gratuita, programada para el sábado 23 de noviembre a las 21.00 horas en el mismo recinto se realizará de igual forma.

- PHILIP GLASS: Las dos funciones que este artista tenía consideradas en nuestra programación se realizarán en la misma fecha acordada, 27 y 28 de noviembre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Teatro La Cúpula, ubicado al interior del Parque O'Higgins (Metro Parque O'Higgins y Metro Rondizzoni. Acceso vehicular por Calle Rondizzoni).

- CUARTETO: Todas las funciones de este montaje teatral fueron canceladas.

- CONCIERTOS IX, X Y XI: Los tres últimos conciertos de la Temporada 2013, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, se realizarán en las mismas fechas programadas pero en un recinto a definir, que se informará oportunamente. 

- PINOCHO: Todas las funciones de este ballet, parte del programa Pequeño Municipal, fueron suspendidas. Se realizarán en lugar y fecha a definir.

- CASCANUECES Y DON QUIJOTE: Todas las funciones del último ballet del año, incluidas las del programa Pequeño Municipal, se realizarán en un lugar y fecha a definir. Lo mismo ocurre con las funciones de Don Quijote, que serán reprogramadas para el mes de enero. 

- BOLETERÍAS: La boletería del Teatro, ubicada en Agustinas 794, está funcionando con normalidad y exclusivamente para venta de abonos 2014, cuya programación no sufrirá ninguna modificación. A esta boletería se suma el normal funcionamiento del local de ventas ubicado en mall Parque Arauco.

El proceso de devolución de entradas será detallado e informado a partir de la semana del lunes 25 de noviembre, para mayor información ingresa al sitio web del teatro aquí.