Click acá para ir directamente al contenido

TEDxSantiago 2013: la belleza de compartir

La actividad se enfocará en la colaboración y la transparencia desde la mirada de la ciencia, tecnología, arte, sociedad, cultura y el diseño. Será transmitido por 24Horas.cl.

Fernando Jimenez

Miércoles 30 de octubre de 2013

La belleza de compartir”. Así se denomina el evento “TEDxSantiago 2013” que se llevará a cabo el 30 de octubre, entre las 15:30 a 22:00 hrs, en el Castillo Hidalgo y que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, junto con Fundación Curaumilla, GKo Chile y la agencia de comunicaciones Cr3ativo.

El objetivo de esta actividad es ofrecer nuevas perspectivas y ejemplos del potencial del trabajo colaborativo, de la cocreación y de la importancia de buscar un mundo más abierto.

Se trata del evento TED más grande que se ha realizado en Chile. Este será transmitido por 24Horas.cl a través de su señal en vivo.

 

La actividad convocará a 13 destacados invitados nacionales e internacionales. Estas presentaciones pretenden impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones y reflexiones. Las charlas se combinarán con muestras artísticas y tecnológicas, así como también con diálogos directos con los expositores.

La parrilla internacional estará integrada por miembros del programa TEDFellows, una selección de innovadores en distintas áreas en el mundo entero:

-Christine Lee. TED Fellow. Bio-arqueóloga especializada en entender las antiguas civilizaciones de China y Mongolia.

-Naomi Natale. TED Fellow. Creadora de instalaciones artísticas a gran escala sobre activismo social.

-Taghi Amirani. TED Fellow. Físico iraní transformado en premiado cineasta documental.

-Angelo Vermeulen. TED Fellow. Artista visual y científico belga, su trabajo multidisciplinario atraviesa la biología, la tecnología y la comunidad. Comandante en jefe de la misión HI-SEAS, un estudio simulado de la exploración de Marte.

-Jon Gosier. TED Fellow. Diseñador y desarrollador de software en la intersección de datos abiertos y Derechos Humanos.

En cuanto a los oradores nacionales, se confirmó la presencia de:

- Gaspar Galaz. Astrónomo. Profesor Asociado del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica de Chile, especialista en astronomía extragaláctica y en la divulgación de la ciencia.

-Sebastián Alegría. Estudiante interesado en el desarrollo tecnológico de bajo costo. Creador a los 15 años de @alarmasismos.

-Lucía Valdés. Artesana en greda y defensora cultural de la comunidad de Pomaire.

-Marcela Ríos. Oficial del programa de gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

-Fernando Montes. Sacerdote jesuita, educador, Rector de la Universidad Alberto Hurtado.

-Alberto Blanco. Fotógrafo especializado en el patrimonio natural y cultural de Chile.

-Rodolfo Rada. Ambientalista, guía de rafting y docente. Además de crear proyectos innovadores de educación ambiental. Es director de Ríos Libres, iniciativa que fomenta el turismo ambiental.

-Luis Albornoz. Fundador del festival Atacamágica, un evento de clase mundial en la mitad del desierto chileno.