Click acá para ir directamente al contenido

Teletón 2016: Con la presentación de Antonio Jopia se realizó el lanzamiento de la campaña

Con la presencia de diversos animadores de la televisión chilena se dio el vamos al evento que se realizará este 2 y 3 de diciembre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de septiembre de 2016

Esta mañana Teletón dio el vamos a la campaña 2016 presentando a Vicente Jopia de 7 años, quien representará el espíritu de todos los niños que día a día asisten a los centros Teletón del país, siendo su embajador.

Con el lema, “Teletón, el abrazo de Chile”, la campaña que se desarrollará el 2 y 3 de diciembre, busca recaudar más de 30 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 14 institutos Teletón en todo el país, incluido el nuevo instituto de Valdivia, que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con movilidad reducida entregándoles rehabilitación integral.

“Queremos que la Teletón se viva en la calle, en el barrio, en la familia y finalmente nos abracemos con la alegría de ser un país solidario”, sostuvo Mario Kreutzberger durante el evento de lanzamiento.

SU HISTORIA

Vicente, ingresó al instituto Teletón de Santiago a los 2 meses de vida, con un diagnóstico de ostiogénesis imperfecta, lo que ha implicado que desde pequeño ha debido realizar intensas terapias, principalmente para cuidar su cuerpo y evitar las fracturas.

Es el hijo menor de la familia formada por su papá, Antonio Jopia, su madre Marlene Pérez y su hermano Álvaro.

 

Cuando Vicente se enteró que iba a ser el embajador de los niños de Teletón para esta campaña le pareció “súper entretenido”, porque podrá representarlos a todos y apoyara los doctores que lo ayudan en su rehabilitación.

 

Actualmente, Vicente comparte su tiempo entre sus terapias, sus pasatiempos favoritos como jugar con su Tablet y ver fútbol y compartir con sus compañeros de segundo básico del colegio San Fernando de Buin.

HIMNO: “EL ABRAZO DE CHILE”

En el evento también aprovecharon de presentar el himno que tendrá este año la Teletón llamada "El Abrazo de Chile", C Funk, Cristian Moraga, del grupo Los Tetas y acompañado en los coros por Loretto Canales, artista emergente y ex participante de The Voice Chile.

REVISA LAS IMÁGENES DEL LANZAMIENTO