Click acá para ir directamente al contenido

The Horrors oscurecieron aún más la noche

El aclamado quinteto británico demostró sus pergaminos en Santiago.

Cristián Jara

Jueves 31 de mayo de 2012

Son una de las revelaciones del rock británico del último tiempo y con su presentación en la noche del miércoles en el Club Chocolate de Bellavista ante unas 1000 personas, el público nacional pudo ser testigo en vivo y en directo de las cualidades de The Horrors, en un show que destacó por su dinamismo y puesta en escena.

Pasadas las 22:00 hrs se divisaron cinco siluetas más bien andróginas que en escena proyectaban oscuridad pero a su vez vanguardismo. Desde los primeros acordes el público se encendió al son de las guitarras distorsionadas y los marcados sintetizadores,  en un espectáculo que estuvo marcado por la intimidad del recinto, el que permitió una perfecta conexión entre la banda y su público.

Con un completo set list, el grupo un recorrido perfecto por sus tres discos editados "Strange House", "Primary Colours" y "Skying", su última placa editada en 2011. Temas como 'Mirror's', 'You Said' y 'Moving Further Away' sonaron con una energía que desbordó el recinto.  

Con un sonido fresco, en la que podría ser su primera y última presentación en este tipo de recintos pequeños, la banda se mostró un tanto distante al público -fiel a su estilo- pero muy cercano en lo musical, satisfaciendo a sus fans con lo que querían escuchar.

Es de esperarse que el rock vanguardista y visionario, que mezcla influencias tan diversas como el sonido de bandas como The Who, The Cramps y Sonic Youth,  pueda volver a escucharse prontamente en Chile, esta vez  en escenarios de mayor envergadura, fiel a su éxito creciente el mundo entero.