The New York Times destaca en su portada a arquitecto chileno ganador del Premio Pritzker 2016

14enero
2016

El prestigioso medio resalta al artista nacional como alguien cuyo proyecto está "centrado en viviendas sociales de bajo costo".

The New York Times destaca en su portada a arquitecto chileno ganador del Premio Pritzker 2016

El prestigioso medio destaca al artista nacional como alguien cuyo proyecto está "centrado en viviendas sociales de bajo costo".

El chileno Alejandro Aravena rompió la historia de la arquitectura mundial tras adjudicarse la versión 2016 del  Premio Pritzker, considerado el Nobel en la materia.

Durante la jornada de ayer, el exponente nacional se transformó en el primer representante en dejar de lado las grandes estructuras para imponerse con proyectos ligados a las viviendas sociales.

El propio presidente del jurado de la competencia destacó la labor del nacional, argumentando que "muestra cómo la arquitectura puede mejorar la vida de las personas".

La adjudicación de Aravena fue destacada por el prestigioso medio norteamericano The New York Times, el cual destacó al artista en su portada.

Para el periódico, el galardonado se hizo acreedor del premio por estar "centrado en viviendas sociales de bajo costo", además de ser un diseñador del Centro de Innovación de Santiago.

Revisa aquí la portada: