Click acá para ir directamente al contenido

The New York Times destaca la Patagonia chilena como uno de los 52 destinos a visitar en 2018

La publicación asegura que nuestro país posee "una red gloriosamente pintoresca de parque patagónicos".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 11 de enero de 2018

Como todos los años, el prestigioso medio The New York Times realizó un listado con los 52 destinos que debes visitar durante el 2018 y en el sexto lugar está la Patagonia Chilena. Según destaca la publicación, Chile posee una "red gloriosamente pintoresca de parque patagónicos".

Sobre el destino, el medio estadounidense explica que durante este año "la Ruta de los Parques de Chile será oficial gracias a un acuerdo de conservación entre la fundación Tompkins Conservation y el gobierno chileno, que en conjunto donó más de  407.625 hectáreas de zonas verdes patagónicas para preservar cinco parques nacionales nuevos y tres extendidos".

 

Este sendero "de aventura designado de 2.414 metros conectará una red de 17 parques nacionales, desde la región de Los Lagos hasta el Canal Beagle, que serpentea a través de los bosques primordiales de la Patagonia, los volcanes nevados y la costa salvaje".

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el hecho y aseguró que esto es "un reconocimiento a la visión de Douglas y Kris Tompkins y nuestro compromiso de Gobierno por el desarrollo sustentable y la protección de biodiversidad!".

Revisa los 10 primeros lugares destacados.

1-. Nueva Orlens, Lousiana - Estados Unidos.

2-. Colombia

3-. Basilicata, Italia.

4-. El Caribe

5-. Vierwaldstättersee, Suiza.

6-. Ruta de parques, Chile.

7-. Gangwon, Corea del Sur.

8-. Cincinnati, Ohio - Estados Unidos. 

9-. Bután

10-. Glasgow, Escocia.

Más destinos de la publicación, AQUÍ.