Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para una nueva versión de ANTOFADOCS

En el certamen internacional competirán cintas de Suiza, Uruguay, España, Estados Unidos, Argentina, Etiopía, Francia, Brasil, Alemania y Rusia.

Daniela Marín

Jueves 15 de agosto de 2013

El Festival Internacional de Documentales de Antofagasta (ANTOFADOCS), va por su segunda versión del 3 al 7 de septiembre. El evento exhibirá gratuitamente más de 40 películas del género documental. Asimismo, se ofrecerán una serie de talleres,charlas y foros abiertos para toda la comunidad.

Este año el invitado de honor será México, país que proyectará una selección de los mejores documentales de estos últimos años a cargo de diferentes instituciones como Ambulante, Festival Itinerante de Documentales, perteneciente a la fundación que dirigen los actores Gael García y Diego Luna; Bordocs Foro Documental, Festival de Tijuana y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Pero no sólo la tierra azteca se hará presente en este festival; también competirán cintas de Suiza, Uruguay, España, Estados Unidos, Argentina, Etiopía, Francia, Brasil, Alemania y Rusia.

CONVOCATORIA DE WORK IN PROGRESS PERMANECE ABIERTA

Hasta el 18 de agosto, los realizadores nacionales - con cintas producidas entre las regiones de Arica y Parinacota y Valparaíso-  tendrán la posibilidad de postular su obras en etapa de primer corte o sin terminar.

Los  premios de esta categoría serán:

- Libélula Post, consistente en el diseño y post de sonido 2.0 HD de la obra

- Ambulante, que considera la exhibición de la obra en la programación Ambulante 2014, México

- Retina HD, montaje de trailer tratado en QuickTime alta para su comercialización

- Kiné Imágenes, que consta en la realización del máster en DCP de la obra terminada

Los interesados deberán ingresar al sitio oficial del certamen donde encontrarán las bases, la ficha de inscripción y toda la información necesaria para hacer llegar al jurado los antecedentes y avances de la obra.