Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que tienes que saber sobre la entrega de los Emmy de esta noche

Desde las 20 horas se llevará a cabo la ceremonia 66° de esta tradicional premiación desde el Teatro Nokia de Los Angeles. Acá, una guía completa que debes revisar.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

El mundo de la televisión estadounidense vivirá esta noche su velada dorada con la realización de los Premios Emmy 2014. Se anticipa una jornada cargada de lucha y competencia que prometer dar a la versión 66° de este evento un condimento cargado de simbolismo y donde las apuestas están al rojo vivo. Breaking Bad, True Detective, House of Cards, Mad Men, Game of Thrones, entre otras, aparecen como las más nominadas y las que han dado más que hablar durante las últimas semanas.

¿QUIÉN SERÁ EL ANIMADOR?

Este año la labor corre por cuenta del humorista Seth Meyers, conocido por Saturday Night Live, quien será el encargado de sobrellevar el show Emmy desde el Teatro Nokia de Los Ángeles. El conductor ha reconocido sentirse nervioso ante la responsabilidad de desempeñarse a pulso de las redes sociales, donde la animadora de los Oscar pasados, Ellen DeGeneres, quien supo lucirse y tener alto protagonismo con la "selfie" más masiva de la historia junto a reconocidos actores. "Es un gran reto y sería raro si no estuviera nervioso", ha dicho. ¿Cuál será el truco de Meyers?

¿POR QUÉ SE CELEBRA UN LUNES?

Lo más tradicional de las ceremonias de premios en Estados Unidos (Globos de Oro, Oscar, Emmy...) es que se hagan un domingo. Además, en el caso de los Emmy suelen entregarse en septiembre. Sin embargo, este año, y como ya ocurrió en 2006 y 2010, la premiación ha sido adelantada a agosto y, igual que en esos años, la cadena NBC ha tomado la decisión de no perder sintonía en vista del desarrollo de la pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Por este motivo, y para evitar que coincida también con otras emisiones en septiembre, por primera vez en más de 30 años los Emmy se entregan en lunes.

¿HABRÁ HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS?

A dos semanas de la muerte del célebre Robin Williams su recuerdo se tomará una parte del show de los Emmy con un homenaje liderado por Billy Crystal.

La información la entregó el productor ejecutivo de los premios, Don Mischer, quien confirmó que será Crystal el encargado de dar tributo al actor fallecido el 11 de agosto de 2014. Ambos participaron juntos en la película "Día del Padre" (1997) y también en numerosas actividades de caridad.

LA PRIMERA MUJER TRANSGÉNERO NOMINADA

Entre las curiosidades de la entrega se destaca la nominación de Laverne Cox por ser la primera mujer transgénero en participar en una categoría en los Emmy. Compite como mejor actriz invitada, por su trabajo enOrange is the New Black, de Netflix. Por otro lado, es el primer año en que Los Simpsons no figuran.

VER MÁS: ¿QUIÉNES SON LOS GRANDES NOMINADOS?