Click acá para ir directamente al contenido

Tony Hawk probó cómo funciona la patineta de "Volver al Futuro"

El skater fue el invitado a testear la nueva creación: una patineta que se desliza a una pulgada por sobre el piso y que promete revolucionar la industria.

Francisco Guerrero

Martes 18 de noviembre de 2014

Una leyenda probó otra leyenda.

Uno de los máximos exponentes del skate mundial, el premiado Tony Hawk, probó al fin una real patineta voladora.

El protagonista de videojuegos de skate se subió al fin al "Hendo Hoverboard", la patineta que emula a la que Marty McFly usó en "Volver al Futuro", claro que en otro diseño y colores.

Desde que en 1989 los seguidores de la saga de películas vieron a Michael J. Fox sobrevolando la superficie en la espectacular patineta, los ojos de los científicos han estado en crear un modelo moderno, pero eso no ocurrió hasta ahora.

Los ingenieros de Arx Pax, crearon el modelo que levita en superficies conductoras. Desafiando la gravedad, la patineta flota cerca de una pulgada por encima del suelo, impulsada por cuatro motores magnéticos con forma de disco.

Según informa Infobae, el modelo está hecho en parte con una impresora 3D y levita por encima de materiales conductores de la electricidad como el aluminio o un medio tubo de cobre, los que los creadores han estado utilizando para exponer el artefacto.

Greg Henderson, director ejecutivo de la compañía, explicó que ellos están "creando un campo magnético y luego a través de un método de inducción, que es parte de nuestra salsa secreta, estamos creando un campo magnético secundario igual en esta superficie conductora".