Click acá para ir directamente al contenido

Top 5 más impronunciable: las palabras más largas del mundo

Un desafío para el intelecto, la concentración y, cómo no, la pronunciación: te desafiamos a leer estos auténticos trabalenguas con nombres con más de cien letras.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2013

Imposibles de leer. O, al menos, un auténtico reto a la pronunciación.

Son las palabras más extrañas del mundo, auténticas "sopas de letras" en diferentes idiomas, con más de cien letras. Tanta es su dificultad que muy pocos logran pronunciarlas y optan mejor por otorgarles otro nombre en su reemplazo.

No te pierdas el imperdible ranking de los términos más difíciles de vocalizar.

5 - FELIZ CUMPLEAÑOS

Se trata de una expresión que es, seguramente, una de las más utilizadas por toda la humanidad en sus diferentes idiomas.

Se trata de Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag, el tradicional "feliz cumpleaños" en alemán.

 

4 - UN PUEBLO GALÉS LLAMADO...

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es el insólito nombre de una pequeña comunidad en la  isla de Anglesey, en el norte de Gales.

La traducción es "La iglesia de Santa María en el hueco de los árboles pardos blancos cerca del torbellino rápido por San Tysilio de la cueva roja", aunque sus habitantes han optado por referirse a la población con un término mucho más simple: Llanfair P.G.

 

 

3 - LA CIMA MAORÍ

Una colina en la Isla Norte de Nueva Zelanda tiene el nombre de Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu, que en maorí -la cultura originaria de ese país- se traduce como "La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”.

 

 

2 - EL LAGO WEBSTER

El Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Webster, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), ocupa la segunda plaza.

Los lugareños también prefieren referirse a la zona con otro nombre más llevadero: el Lago Webster.

 

 

1 - BANGKOK DESCONOCIDO

Y por último, el nombre más largo del mundo certificado por el Libro Guinness de los Récords -más de 163 letras- es de un lugar bien conocido por los turistas y viajeros del mundo, que simplemente lo llaman Bangkok y desconocen  su verdadera denominación.

Nada menos queKrung thep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit.

Términos que, sin duda, redefinen el concepto "impronunciable".