Traficantes usan el teléfono Nokia 8210 para realizar sus transacciones

Traficantes usan el teléfono Nokia 8210 para realizar sus transacciones

Según algunos consultados por una publicación británica, estos teléfonos -vistos como básicos en comparación a otros- serían más complejos de rastrear por la policía.

24Horas.cl Tvn
02.02.2015

No usan iPhone ni Galaxy u otros dispositivos considerados de gama alta.

Los traficantes más buscados -y vigilados- del Reino Unido usan nada más ni nada menos que el Nokia 8210, para realizar sus transacciones y negocios.

Estas personas prefieren estar seguros en vez de tener todo a mano los smartphones más modernos, ya que estos últimos son dispositivos pueden ser rastreados por GPS o Bluetooth.

Según el portal Vice.com, una de estas personas -que se identifica como K2 de Birmingham, Reino Unido- afirma que los agentes de la ley pueden ocupar el WiFi y Bluetooth para obtener información de cada teléfono, y parece que pueden escuchar las llamadas de una manera mucho más fácil que antes".

"Cada dealer que conozco usa teléfonos antiguos, y el Nokia 8210 es el que todos quieren porque es pequeño y la batería dura", aseguró.

El Nokia 8210 fue lanzado en 1999, no tiene Bluetooth ni GPS, es pequeño y una de sus características que maravillaban a todos en esa época era la opción de cambiar carátulas.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]