Click acá para ir directamente al contenido

Tres nuevas mujeres denuncian abusos por parte del director de teleseries Herval Abreu

Una actriz y dos modelos relataron las incómodas experiencias que aseguran haber vivido. Una de ellas denuncia una violación en un motel, a los 20 años.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 23 de junio de 2018

El pasado 28 de abril, la revista Sábado dio a conocer la historia de siete actrices quienes denunciaron haber sido víctima de abusos y acosos por parte del director de teleseries Herval Abreu.

A raíz de ese reportaje, la Fiscalía inició una investigación de oficio, ante la cual Abreu declaró el pasado 14 y 18 de junio. Durante el revuelo generado, el director mantuvo su postura de inocencia, asegurando que ejercería acciones legales por los dichos de las denunciantes.

Este sábado, la publicación volvió a revelar tres nuevas historias de una actriz y dos modelos que también denuncian vivencias de abuso, incluso de una violación, por parte de Abreu.

Carolina Contreras asegura que cuando aún estudiaba en la escuela de teatro y tenía sólo 20 años, Abreu la llamó para ofrecerle un protagónico en la teleserie "A todo Dar". Luego de la reunión fueron a beber un vino y la llevó a un motel donde la violó.

Otra de las denunciantes es Simoné González, asegura que fue citada a su casa para un papel de "Soltera otra vez 2", y Abreu le solicitó ensayar unas escenas donde tenían que besarse. Pese a la negativa de la joven de entonces 19 años, él le robó un beso, y según su relato, el director "se notaba excitado".

Luna Aballay, también modelo, es la tercera nueva denunciante, quien asegura que tras conseguir que se reunieran en su casa bajo la oferta de "prepararla" para darle un papel, le pasó el guión de una teleserie brasileña donde la protagonista debe seducir a un hombre de 50 años, patrón que ya había sido denunciado por otras actrices.

En un ejercicio de improvisación la llevó a su habitación, le pidió que se acostara y entre otras cosas, le dijo que estuviera tranquila, que no iba a pasar nada.

"Tu no sabes lo que hacen las chicas para conseguir un papel. Ellas están dispuestas a darlo todo. Pero tú eres distinta, eres mucho más inteligente", le habría dicho Abreu mientras le acariciaba el brazo. "Yo pensaba que Herval nunca iba a caer", sostuvo la joven.