Click acá para ir directamente al contenido

Tu nombre en el Duomo

Quienes aporten más de 100.000 euros podrán grabar su nombre en el grandioso templo milanés.

Javiera Salinas

Jueves 15 de noviembre de 2012

Si quieres dejar tu nombre grabado en la historia hay un camino más sencillo, pero no menos barato, que hacer grandes creaciones o liderar transformadores movimientos.

Ahora necesitas 100.000 euros (casi 62 millones de pesos) para donarlos a Ia Venerada Fabbrica del Duomo y tu nombre pasará a estar esculpido en una de las famosas agujas del templo de Milán.

Y es que el mítico monumento italiano necesita con urgencia los recursos para su cuidado y protección. El ente a cargo de la gestión de la obra arquitectónica necesita 25 millones de euros para mantener sus famosas agujas, entre ellas la que sostiene a la Madonnina, la virgen símbolo de la ciudad lombarda.

Es por eso que ha animado a los ciudadanos italianos y al turista que quiera a enviar su donación. Todos quienes lo hagan, con una cifra menor a los 100.00 euros, podrán grabar su nombre sólo en la versión virtual del Duomo.

Con esta medida, Ia Venerada Fabbrica del Duomo se aleja del camino que ha tomado el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien consigue fondos para restaurar y cuidar las grandes obras de su ciudad entregando a privados derechos de publicidad o de la imagen de las arquitecturas, según informa el diario El País.