Click acá para ir directamente al contenido

'Tuitea' con permiso de la RAE

La Real Academia Española incorporará términos derivados deTwitter como 'tuitear', 'tuiteo', 'tuit' y 'tuitero'.

Cristián Jara

Jueves 20 de septiembre de 2012

Las redes sociales han modificado la manera de comunicarnos e introducido nuevos códigos y también palabras que el idioma español no puede pasar por alto.

Por eso, a partir del 2014, los términos derivados deTwitter como 'tuitear', 'tuiteo', 'tuit' y 'tuitero', serán aceptados por Real Academia Española (RAE) e incorporados a la vigésima tercera edición del diccionario de la entidad.

 

José Manuel Blecua, director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), presentó el primer manual práctico de uso del español en Internet titulado "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales".

La institución española especializada en lexicografía, gramática, ortografía y bases de datos lingüísticas, ha tenido que modernizarse para mantener su vigencia incorporando nuevos términos que muchas veces no dejan del todo contentos a los puristas del lenguaje.

La RAE han establecido que no deben temerle a las innovaciones ni a los nuevos desafíos y, bajo esa premisa, desde hace un año tuitea desde la cuenta @raeinforma.