Click acá para ir directamente al contenido

Tulio Triviño: "Es difícil llevar el éxito"

El gran jefe de 31 Minutos habla en exclusiva en la revista iPOP sobre su nueva vida post Festival de Viña donde "brilló más que Elton John y Miguel Bosé juntos".

Cristián Jara

Jueves 13 de junio de 2013

A punto de salir de gira en el nuevo espectáculo de 31 Minutos, "Radio Guaripolo", el mejor conductor de televisión de la galaxia recibió a iPOP para la portada de junio.

A continuación un extracto de la entrevista realizada por Manuel Maira:

¿Esperaba el éxito que tuvo en el Festival de Viña?

-Sí, la seguridad que te da el talento es una certeza a la hora de subir al escenario. Eso, y también los cientos de gorilas francotiradores que contraté en caso de emergencia.

¿Se sintió acosado por la prensa?

-Qué buena pregunta. Ese un tema que ha cruzado mi carrera. Es muy difícil llevar el éxito y conciliar mi vida privada con la exposición de las luces. Efectivamente me sentí un tanto vulnerado por la filtración de mis exigencias y por el accidente que tuvo el periodista del Alarmista de Titirilquén cuando se avalanzó sobre mi limusina… gracias a su santidad Fernando I que hoy se recupera y poco a poco vuelve a caminar… Mira, entiendo la labor del periodismo y mal podría quejarme de su ejercicio libre y profesional. Yo también partí reporteando la vida de pelmazos y por eso los entiendo y compadezco. No hay rencores… a todo esto, mándame la entrevista para editarla.

¿Esperaba ser el show más visto de todo el festival?

-Sí. Me preocupé de que a esa hora todos los televisores de Titirilquén, Titirilahue y alrededores estuvieran encendidos. La orden a mis asesores de comunicaciones fue que se transmitiera a modo de cadena nacional.

¿Cómo celebró el éxito?

-Muy sobriamente: con muchas ramitas saladas, una guerra de almohadas en la limusina que tengo dentro de mi limusina, contemplando los fuegos artificiales que organicé en la bahía. Después tomé una tina con leche de ratas vírgenes.

¿Cómo despertó al otro día?

-Muy cansado.

¿Viene un bajón después de tantos aplausos y premios?

-Más que un bajón vienen muchas ganas de comprar ropa. De hecho, compré tanta que me construí una réplica del Costanera Titirilcenter en mi patio y cada vez que quiero escoger algún atuendo paso por mis tiendas.

¿Pensó en el retiro?

-Jamás. Mi primera responsabilidad es con mi público. Esto del rock ha irrumpido en mi vida como una consecuencia lógica de mis talentos y ganas de expresar mis más profundos sentimientos, pero recuerde que antes que todo, soy el periodista más creíble de la televisión universal. En resumen, no podría retirarme pues tengo mucho que entregar. Tulio sin fama vendría siendo algo así como Picasso sin colores o un Ferrari sin gasolina, como escribió mi biógrafo.

¿Qué podría adelantarnos de la gira Radio Guaripolo que veremos en julio?

-Será un show íntimo, desenchufado, desconectado de toda realidad. Creo que es lo más cercano a lo que alguna vez hizo Alberto Plaza en Titiriecuador. Un espectáculo conmovedor con las canciones de siempre impregnadas con la soledad del éxito, músicos vagos y extraños peinados nuevos. Algo así como 21 canciones de canción y una balada desentonada.

Radio Guaripolo es el tema de portada de revista IPOP junio, con sesión de fotos exclusiva . Puedes leer más de Tulio Triviño y del nuevo espectáculo de 31 Minutos en www.revistaipop.com