Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena "No" en formato serie

La destacada cinta nacional dirigida por Pablo Larraín llega a la pantalla chica como una serie de cuatro episodios a partir de este martes.

Francisco Guerrero

Martes 7 de enero de 2014

Con 100 minutos más que la película y en cuatro episodios, TVN emitirá a partir de este martes "No", la alabada película de Pablo Larraín que cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Antonia Zegers, Luis Gnecco, Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Alejandro Goic y Marcial Tagle, entre otros.

La producción llegará a la pantalla chica en formato de serie, acercándose de esta forma más a los personajes y sus relaciones, desarrollando más sus conflictos e historias personales. La relación entre los creativos del equipo del "No" y en especial la relación entre René Saavedra (Gael García Bernal) y Verónica (Antonia Zegers).

Como comparación, se destaca que película pone más énfasis en los hechos históricos y la serie profundiza más en los personajes y sus historias.

Para la serie se realizó nuevamente un trabajo de recopilación de imágenes de archivo, las que le dan más fuerza al contexto social y político de aquel entonces, las que aportan a crear una visión más amplia de los hechos de la época. Las nuevas escenas son inéditas, más profundas y que terminan de construir la historia de la exitosa campaña del "No".

En el primer episodio que se emite este martes a las 23.10 horas, René Saavedra, un joven publicista chileno retornado de México, se involucra en la campaña que pretende derrotar en las urnas a la dictadura de Pinochet en el plebiscito de 1988. Con algunas dudas al principio, se decide ser parte del equipo creativo que coordina José Tomás Urrutia (Luis Gnecco).

Con ellos tiene diferencias en el enfoque que se le quiere dar a la campaña.  En el plano familiar, su pareja Verónica está involucrada con la oposición dura a Pinochet y esa opción de vida los tiene separados. En el medio queda su hijo Simón (Pascal Montero), a quien se le hace difícil la separación de sus padres. Paralelamente, René también tiene que lidiar con las exigencias de su jefe Lucho Guzmán (Alfredo Castro) en la agencia que trabaja, quien es un reconocido publicista partidario de Pinochet.

Ya lo sabes, esta noche por las pantallas de TVN, "No" desde las 23.10 horas.