Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena serie "El Reemplazante"

La producción, que comienza este lunes a las 23 horas, trata sobre las dificultades de un grupo de jóvenes en riesgo social para cumplir sus sueños.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de octubre de 2012

De los mismos productores y directores de "Los Archivos del Cardenal" comienza este lunes a las 23 horas "El Reemplazante", la nueva serie de TVN.

La historia trata temas como el aborto, el conflicto estudiantil, la familia, la violencia, el bullying y la drogadicción, entre otros aspectos, enfocados en un grupo de adolescentes en riesgo social.

A este grupo llega 'Carlos', interpretado por Iván Álvarez de Araya, un hombre que lo tenía todo, pero que por una mala jugada financiera cayó a la cárcel, hecho que lo obligó a regresar a la casa de sus padres y a trabajar en un colegio como reemplazante del profesor de matemáticas. Así es como comienza a involucrarse con la realidad de estos alumnos y la realidad chilena. 

También participa en la serie Blanca Lewin quien  encarna a 'Ana', una profesora de artes visuales muy querida por sus alumnos y que cree que a través de la educación se pueden lograr cambios positivos en las personas y en la sociedad.

La gracia de esta propuesta televisiva que se centra en los estudiantes es que los ocho jóvenes participantes son "de verdad". El director de la serie, Nicolás Acuña, llamó a un casting a actores no profesionales en enero pasado y seleccionó a los adolescentes que hoy le dan vida a los 12 capítulos de "El Reemplazante" que comienzan hoy luego de 24 Horas Central.

"(La serie) Está súper potente, la fotografía es muy buena, funciona muy bien en la escena. Los chicos, sobre todo, con los grandes protagonistas. Los chicos que no son actores se roban la escena completamente, a mi juicio, así que estamos súper contentos", señaló Álvarez de Araya, protagonista de la serie.