Click acá para ir directamente al contenido

TVN lanza su nueva temporada de "La Odisea"

"La Odisea, la conquista del Amazonas" permitirá a los espectadores adentrarse en un mundo desconocido, todo desde la mirada de Ricardo Astorga, Pangal Andrade y Camila Lacámara.

Francisco Guerrero

Lunes 30 de diciembre de 2013

Este lunes el equipo liderado por Ricardo Astorga presentó la nueva temporada del programa de aventuras, "La Odisea".

En esta nueva etapa, Ricardo Astorga, acompañado de Pangal Andrade y Camila Lacámara, irán en busca de nuevos desafíos por Ecuador, Perú y Brasil. Viaje que será uno de los más difíciles para Astorga, porque después de 20 años vuelve al Río Amazonas, lugar que marcó su vida.

En cada capítulo los miembros del equipo se enfrentarán a un desafío distinto y concreto, como sobrevivir en la selva más peligrosa del mundo, sin comida y sin agua durante varios días, provistos sólo con machetes, arcos y arpones; ser aceptados y vivir con la tribu más hostil del continente americano, los Huaoranis.

Además de ese panorama, deberán adentrarse en el corazón de la jungla y consumir plantas alucinógenas, experimentando con la ayahuasca y otras que guardan la cura a muchas enfermedades; navegar por los rápidos y cascadas en la zona más caudalosa y peligrosa del río Amazonas, en Ecuador; entrar en la tribu Munduruku, en pie de guerra contra Brasil; entre otras impactantes experiencias.

 

"Vamos a vivir una aventura fascinante y formidable, que nos conducirá a un tremendo y gigantesco desafío donde descubriremos qué tan dura es la vida en la selva, pero al mismo tiempo generando conciencia sobre el valor de conservación que existe en el Amazonas", comento en la presentación el conductor de "La Odisea", Ricardo Astorga.

Para Paz Egaña, productora del espacio, "la sobrevivencia, el riesgo y la aventura caracterizaron este viaje.  Veremos un programa sorprendente, cautivador y revelador, a ratos dramático, pero con humor. Seremos testigos de cómo tres chilenos logran misiones que parecen imposibles, desarrollando un gran trabajo de equipo y colaboración".

"La Odisea, la conquista del Amazonas" llegará a las pantallas de TVN todos los jueves luego de la teleserie nocturna.

Primer Capítulo:

Veremos como Ricardo, Pangal y Camila se internan en la selva de Ecuador para integrarse y tratar de sobrevivir junto a los Huaoranis, la tribu más hostil de nuestro continente.

Camila compartirá con las mujeres para realizar junto a ellas las diversas labores que desempeñan a diario, como la cocina y la recolección de la yuca. Sin embargo, todo cambiará cuando viva una experiencia límite al verse enfrentada a la caza de un mono, rito cultural y de supervivencia para este pueblo.

Ricardo cocinará un caimán y participará en el místico proceso de la elaboración del curare, el veneno para matar a los animales en la selva. Pangal, por su parte, le enseñará juegos a los niños y vivirá una experiencia extrema escalando arboles de gran altura.

Si quieres ver algo más de "La Odisea", ingresa aquí.