Click acá para ir directamente al contenido

Este martes el canal mostró los nuevos programas para este año, así como los que regresan renovados y algunas sorpresas de cara a la transmisión del Mundial de Brasil 2014.

Francisco Guerrero

Miércoles 12 de marzo de 2014

Este martes TVN hizo una fiesta.

Todo el canal, y ante la atenta miradas de diversos medios de comunicación, nuestra estación realizó la presentación de la parrilla programática 2014, acto que estuvo lleno de sorpresas y grandes novedades.

El evento fue conducido por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein quienes estuvieron acompañados por el Director Ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, así como de los actores de las nuevas teleseries, conductores y nuevos rostros del canal.

En el evento, el director ejecutivo de TVN dio la bienvenida a los invitados, afirmando que "TVN pertenece a Chile y a los chilenos, por eso estamos orgullosos de ser párte de la vida de los chilenos. Ser el canal de Chile, nos obliga a ser uno con el entorno (...) lo que nos mueve es que los chilenos se reconozcan en TVN".

Las producciones dramáticas prometen tomarse la pantalla este año. "El Amor lo Manejo Yo" llega con una historia entretenida de amor entre quienes no tienen la misma clase social, producción protagonizada por María Elena Swett, Jorge Zabaleta, María Gracia Omegna, Diego Muñoz, Luz Valdivieso y Julio Jung Duvauchelle.

Otra de las apuestas de este año es la nueva teleserie de la tarde, "Volver a Amar", protagonizada por Adela Secall, Felipe Braun y César Sepúlveda, además de las actuaciones de Ignacia Allamand, Natalia Aragonese, Gloria Laso y Marcela Osorio, entre otros.

Otras áreas también mostraron lo que traerán este año, entretención, telerealidad, deportes y prensa son algunos de los que tienen nuevos o renovados productos para el 2014:

ENTRETENCIÓN

"Juga2" será nuevamente conducido por José Miguel Viñuela y tendrá  en este nuevo ciclo a Javiera Acevedo y Juan José Gurruchaga como líderes de equipo, quienes saldrán a la calle para sorprender a los participantes contándoles que han sido seleccionados como soñadores. Por su parte, "Apuesto Por Ti"  llega con nuevo jurado: Nicolás Larraín, se suma a Javiera Acevedo y a Tusam para evaluar a los concursantes.

Otros de los programas que prometen cautivar a los espectadores son la nueva temporada de "Los Archivos del Cardenal", que retoma la historia de ficción basada en los casos de la Vicaría de la Solidaridad y la nueva "Pulseras Rojas", serie que cuenta la historia de un grupo de adolescentes, internos en un hospital debido a distintas enfermedades, los que se hacen inseparables y se hacen llamar los “Pulseras Rojas”: cada una simboliza una pasada por el quirófano.

Otras de las novedades son la cuarta temporada de "Los Mendez" y "Mamá a los 15", así como una nueva apuesta en el género de telerealidad, "Cuarto Medio", la que retrata la vida de los alumnos del Chilean Eagles College de La Cisterna, sus vidas, las de sus familias y el cómo enfrentar el cambio de los estudios al mundo fuera del liceo.

Por su parte, "Luchadores, cada minuto cuenta", nos sorprenderá y hará pensar en los trasplantes de órganos en nuestro país. Claudia Conserva, Ignacio Franzani y Amaro Gómez-Pablos acompañan a 12 personas que están a la espera de un trasplante, su vida, las complicaciones y los duros momentos previos a recibir algo que les dará vida. De seguro un programa que dará que hablar.

 

INFORMACIÓN

El Periodismo es TVN y por lo tanto, las noticias y la información seguirán siendo este 2014 uno de los puntales del canal.

A las tres ediciones informativas de 24 Horas se le suman los programas insignes de TVN: El Informante, Informe Especial, Esto No Tiene Nombre.

Una de las grandes novedades para la temporada es el regreso de Consuelo Saavedra, conductora que además de estar en el programa "Por qué en mi Jardín", estará a cargo de la conducción matinal de 24 Horas junto a Mauricio Bustamante.

El Informante:  El espacio de conversación y debate continuará marcando la pauta en las noches, conducido por Juan Manuel Astorga contará con una nueva escenografía y nueva propuesta audiovisual, siempre manteniendo público en el estudio, un sello que caracteriza al programa.

Informe Especial: El programa de investigación periodística cumple 30 años y vuelve con una nueva temporada, donde se abordarán los temas nacionales e internacionales que requieren de un Informe Especial. Para este año, la promesa es continuar haciendo periodismo de calidad con Santiago Pavlovic a la cabeza y los periodistas Carola Fuentes, Alejandro Meneses y la colaboración de profesionales de 24 Horas.

Esto No Tiene Nombre: El programa de denuncia llega a las pantallas nuevamente a cargo de Paulina de Allende Salazar, acompañada de Patricia Berti, Miguel Angel Luna y Christian Barreau en la realización. El programa abordará casos de publicidad engañosa, burocracia, vacíos legales, y faltas a legislación, entre otros.

 

CULTURA

Nuevamente llega a la pantalla "Gran Avenida", programa urbano conducido por Ignacio Franzani, el que estará acompañado en el aspecto más cultural de TVN por, "Niños Inmigrantes", una invitación a conocer el mundo de los niños que vienen de otros países, lo que piensan y sienten día a día en Chile.

Los exitosos "La Odisea" y "Por qué en mi Jardín" también regresan a TVN con nuevas aventuras y casos, siempre a cargo de los conductores titulares, Ricargo Astorga en el caso del primero y la vuelta al programa de la periodista, Consuelo Saavedra en el segundo.

"Doremix" volverá a cautivar las pantallas con las historias de esas canciones que están en la memoria. “Con una pala y un sombrero”, “El gorro de lana”, “Mi muñeca me habló”, “La pérgola de las flores” y “El mundial del 62”, son algunas de las canciones que mostrará el músico del grupo “Chancho en Piedra” Pablo Ilabaca en su recorrido por el país.

 

DEPORTES

El Mundial de Brasil 2014 está en TVN y el equipo de TVN Deportes se está preparando con todo para la mayor cita futbolera del mundo.

Durante la noche de anuncios, el deporte fue una de las que trajo grandes sorpresas en TVN, donde se reveló que todo el equipo tendrá presencia permanente en Belo Horizonte, lugar de concentración de la selección chilena. Pedro Carcuro, Fernando Solabarrieta, Gustavo Huerta lideran a un gran grupo de profesionales a los que se integran en el comentario especializado los destacados profesionales de este deporte Luis Bonini y Patricio Yáñez.

Pero no solo en los comentarios vinieron las sorpresas, sino que también en los relatores, los que serán el "Trovador del Gol", Alberto Jesús López y el gran, Ernesto Díaz Correa.