Click acá para ir directamente al contenido

TVN se adjudicó Festival del Huaso de Olmué

El tradicional festival de raíz folcórica será transmitido por la Televisión Nacional por los próximos cuatro años.

Sebastian Marchant

Miércoles 27 de marzo de 2013

El Festival del Huaso de Olmué tendrá nueva casa televisiva y será TVN.

Luego de la licitación pública que se realizó, el canal estatal se la adjudicó durante los años 2014 al 2017. Con esto, TVN podrá tener el control de la transmisión televisiva y la producción artística del evento.

Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN, tras conocer la determinación del Concejo Municipal de Olmué, dijo que “estamos muy contentos de ser el canal que en los próximos 4 años lleve el Festival de Huaso de Olmué a las casas de los chilenos y a millones de hogares en el mundo a través de nuestra señal internacional.  Esto es la consolidación de un trabajo que el canal viene desarrollando hace unos años con la transmisión de festivales regionales, con el propósito de contribuir al desarrollo local y proyectarlos al resto del país y el mundo”.

Según lo que comunica la municipalidad de Olmué, la concesión comprende la transmisión televisiva por sistema de señal abierta, sistema de cable e internet, tanto en el territorio nacional como en el extranjero por señal internacional, además de la producción artística del show que diariamente acompaña a la competencia, el uso de las marcas Festival del Huaso de Olmué y Guitarpín, símbolo durante el período de la concesión.