Click acá para ir directamente al contenido

TVN y Telemundo grabarán serie de televisión de Pablo Illanes

Ambas empresas sellaron la unión de co-producción para una nueva apuesta dirigida por el chileno, Pablo Illanes.

Francisco Guerrero

Lunes 19 de mayo de 2014

Televisión Nacional de Chile y Telemundo Internacional sellaron un acuerdo de co-producción para crear la serie "Dueños del Paraíso", original de Pablo Illanes, que transmitirán, respectivamente, en Estados Unidos y Chile.

Telemundo asumirá la comercialización de la serie, que contará con la participación de destacados actores y técnicos de ambas cadenas liderados por el director nacional.

El convenio fue firmado en Los Ángeles, Estados Unidos, por Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, y Mauro Valdés, Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, en el transcurso de los L.A. Screenings. "Es un orgullo para NBCUniversal Telemundo la firma de este histórico acuerdo de co-producción con la empresa alma mater de ficción de Chile”, comentó Santana tras la firma.

"Será una co-producción que tendrá un enorme impacto internacional y en la cual utilizaremos lo mejor de los recursos de ambas corporaciones. Esta historia de Pablo Illanes  está inspirada en sucesos reales que ocurrieron a finales de los años 70 y principios de los 80, época de muchos contrastes tanto en Miami, durante el desembarco del narcotráfico, como en Chile durante el régimen militar de Augusto Pinochet”, agregó el ejecutivo.

“Dueños del Paraíso”, del director y guionista nacional, Pablo Illanes ("¿Dónde Está Elisa?" y "Alguien te Mira"), se grabará en locaciones de Miami, Nueva York y Chile y contará con la participación de destacados actores chilenos, convocados por TVN.

"Este acuerdo es una manifestación del liderazgo de TVN, construido colectivamente, y en particular de su área dramática", señaló Mauro Valdés, Director Ejecutivo de la estación pública. "Con nuestro socio Telemundo Internacional tenemos una relación fértil y de larga data, que con este proyecto comienza a ampliarse a la producción audiovisual a gran escala. Esta alianza introduce una innovación mayor en la industria televisiva chilena y permitirá desplegar internacionalmente las capacidades de nuestros equipos de producción, el talento de nuestros actores y la calidad de las locaciones de nuestro país", agregó.

La producción marcará el regreso a la televisión de Kate del Castillo, luego de "La Reina del Sur", la telenovela de mayor audiencia en la historia de la cadena estadounidense y con records de distribución a nivel internacional. En “Dueños del Paraíso” la actriz mexicana encarnará a Anastasia Cardona, viuda de un célebre capo, y que sufre de un trastorno psicológico causado por la violencia que siempre la ha rodeado. Anastasia se convierte en el blanco principal de una guerra del narcotráfico.