Click acá para ir directamente al contenido

"Twitter urbano" en Portugal

Agencia de publicidad trata de aportar una mirada optimista de la situación de Portugal.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2013

Cada día lanzan un nuevo mensaje, como si de un Twitter urbarno se tratase. Las ventanas de esta oficina en el centro de Lisboa, se transforma en una red social, de 19 caracteres, que interactúan con su entorno.

Estos "tuits arquitectónicos" fueron una idea de la agencia de publicidad y comunicación portuguesa TBWA, con sede en Lisboa. Los mensajes tratan de alegrar el día a muchos trabajadores y peatones que pasean por la zona, gracias a su contenido optimista y divertido. Incluso ya se realizó una petición de matrimonio.

El proyecto se llama, precisamente "19 caracteres", y trata usar las amplias ventanas de su oficina a modo de teclado con el que darse a conocer a clientes y destacarse sobre la competencia.

 

Muchos de sus mensajes tienen un tono irónico por la situación de crisis financiera que atraviesa el país. La idea tuvo tanta aceptación, que comenzaron a colgar las imágenes de cada mensaje también en las redes sociales para abrir debates, o que la gente pudiera aportar nuevas ideas.

Aunque la mayoría de los mensajes están escritos en portugués, también se han podido leer en otros idiomas, como inglés, español, o alemán.

Pero alegrar el día a otros tiene un precio. A veces los mensajes les impiden que entre luz natural a la oficina.