Click acá para ir directamente al contenido

U2 homenajeó a Violeta Parra y a Michelle Bachelet en su cuarta visita a Chile

Los irlandeses se presentaron por más de dos horas en el Estadio Nacional, donde incluso cantaron "Gracias a la Vida".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Domingo 15 de octubre de 2017

Este sábado U2 se presentó por cuarta vez en nuestro país, haciendo vibrar a todos los fanáticos que llegaron hasta el Estadio Nacional para presenciar la celebración de los 30 años de "The Joshua Tree".

El inicio del show estuvo a cargo de Noel Gallagher, quien abrió la jornada con una presentación de 50 minutos marcada por los grande éxitos de Oasis, como Champagne Supernova", "Wonderwall" y "Don't Look Back in Anger".

Los fanáticos de los irlandeses tuvieron que esperar hasta las 21:25 para ver a la banda sobre el escenario, los que iniciaron el espectáculo con "Sunday Bloody Sunday", a la que le siguió "New Year's Day" y "Bad". Fue ahí que Bono sorprendió al público al entonar "Gracias a la Vida".

 

Las canciones que siguieron fueron las mismas que han tocado a lo largo de toda la gira que comenzó en Vancouver en mayo de este año.

Después del primer intermedio se escucharon éxitos como "Beautiful day", "Elevation", "Vertigo".

Cuando llegaron a "Ultraviolet", el líder de la banda hizo una pausa para homenajear a importantes mujeres de todo el mundo donde destacaron la madre Teresa de Calcuta, Rosa Parks, Patti Smith y Ellen Degeneres, pero también hubo espacio para algunas chilenas. 

Las escritoras Isabel Allende y Teresa Wills Montt, Elena Caffarena, Sola Sierra, Violeta Parra, la Nobel de Literatura Gabriela Mistral y la Presidenta Michelle Bachelet fueron proyectadas en las pantallas del escenario en medio de los aplausos de los asistentes.

 

Para terminar con broche de oro entonaron "One", la que acompañaron con una gran bandera chilena que iba de un extremo a otro del escenario.

#U2 #thejoshuatreetour2017 ❤️

Una publicación compartida de Pamela Bernabé (@pambernabe) el

 

En un encuentro que duró más de dos horas, U2 se volvió a encontrar y a encantar a sus miles de fans que repletaron el recinto más grande de nuestro país.