Microdepartamentos en Nueva York

Microdepartamentos en Nueva York

Un experimento invitó a jóvenes solteros a vivir un fin de semana en 30 metros cuadrados.

24horas.cl Tvn
17.08.2013

Los altos costos de las viviendas como también las aglomeraciones en las grandes ciudades han llevado a construir pequeños departamentos para solteros en Nueva York, de tan solo 30 metros cuadrados.

Un museo de la esta ciudad quiso demostrar que, con un poco de ingenio, puede optimizarse el espacio y establecer en el mismo sitio, la habitación y el salón. Y para esto, invitó a cinco personas a turnarse para vivir, durante este fin de semana, en este microapartamento diseñado por la firma italiana ‘Clei’ y amueblado por ‘Resource Furniture’, que se dedica a importar a Estados Unidos muebles multiusos fabricados en Europa.

En este pequeño hogar para jóvenes la silla de un escritorio se transforma en escalera, la mesa auxiliar se convierte en cuatro asientos o una cama matrimonial se repliega en la pared para dar paso a un sofá.

Este experimento concluye el 2 de septiembre y es parte de la exposición ‘Making Room’ que muestra proyectos de arquitectura que abordan los desafíos que significa el cambio demográfico en las grandes ciudades, publica Infobae.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]