Click acá para ir directamente al contenido

Microdepartamentos en Nueva York

Un experimento invitó a jóvenes solteros a vivir un fin de semana en 30 metros cuadrados.

24horas.cl Tvn

Sábado 17 de agosto de 2013

Los altos costos de las viviendas como también las aglomeraciones en las grandes ciudades han llevado a construir pequeños departamentos para solteros en Nueva York, de tan solo 30 metros cuadrados.

Un museo de la esta ciudad quiso demostrar que, con un poco de ingenio, puede optimizarse el espacio y establecer en el mismo sitio, la habitación y el salón. Y para esto, invitó a cinco personas a turnarse para vivir, durante este fin de semana, en este microapartamento diseñado por la firma italiana ‘Clei’ y amueblado por ‘Resource Furniture’, que se dedica a importar a Estados Unidos muebles multiusos fabricados en Europa.

En este pequeño hogar para jóvenes la silla de un escritorio se transforma en escalera, la mesa auxiliar se convierte en cuatro asientos o una cama matrimonial se repliega en la pared para dar paso a un sofá.

Este experimento concluye el 2 de septiembre y es parte de la exposición ‘Making Room’ que muestra proyectos de arquitectura que abordan los desafíos que significa el cambio demográfico en las grandes ciudades, publica Infobae.