Click acá para ir directamente al contenido

Un grande: Rod Stewart estará en Viña 2014

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó a través de su cuenta de Twitter la venida del británico a nuestro país.

Francisco Guerrero

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Una gran sorpresa dio la tarde de este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La edil anunció en su cuenta de Twitter el nombre de uno de los platos fuertes de la próxima edición del Festival Internacional de Viña del Mar: Rod Stewart.

El británico se unirá a Alexis y Fido, Fito Páez y La Sonora Palacios, nuevos confirmados para el show que se suman a la parrilla integrada por figuras como Ricky Martin, La Ley y Ana Gabriel.

Stewart, el histórico y el odiado

Roderick David Stewart, conocido simplemente como Rod Stewart, será recordado por los chilenos como el autor de un memorable evento.

El británico, amante del fútbol y en especial del Celtic de Escocia, fue el primer músico que realizó un mega evento luego de la dictadura militar, su concierto  del 7 de marzo de 1989 repletó por completo el antiguo Estadio Nacional con más de 60 mil asistentes.

Este concierto marcó pauta para la posterior venida de grandes figuras de la música y de la producción de mega conciertos como el de Amnistía Internacional que se realizó en 1990.

Si bien los recuerdos de esa época son memorables, su última venida a Chile, pactada para el 19 de octubre de 2011, estuvo cargada de polémica. El concierto que el artista debía ofrecer en el Estadio Bicentenario de La Florida fue cancelada casi un mes antes de la fecha del show por la Intendencia Metropolitana.  La explicación fue un recurso interpuesto por los vecinos del estadio por ruidos molestos en los conciertos de gran convocatoria. Stewart no pudo venir.

Pero si hablamos de polémicas, la anterior supuesta venida del intérprete de "Lost in You" y "Forever Young" fue escandalosa.

Stewart estaba confirmado para la edición del Festival de Viña 2002, sin embargo, el show que el artista iba a realizar en Perú previo al certamen nacional fue cancelado, por lo que el cantante eligió no venir a Sudamérica.

Es de esperarse que todo se conjugue para tener a este gran artista, un icono de la música de los ochenta, en nuestro país.

Acá te dejamos con "My Heart Cant' Tell You No", de Rod Stewart: