Click acá para ir directamente al contenido

"Un Pasado Imborrable": el nuevo film protagonizado por Nicole Kidman

Este 4 de septiembre llega a las salas chilenas "Un Pasado Imborrable", cinta protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman, y ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de San Sebastián y mejor guión en el Film Critic Circle of Australian Awards.

Sebastián Mora

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Colin Firth y Nicole Kidman, ganadores del Oscar en las categorías de Mejor actor (El Discurso del Rey) y Mejor actriz (Las Horas), vuelven juntos a los cines chilenos como protagonistas de "Un Pasado Imborrable", película que obtuvo el premio a mejor dirección en el Festival de San Sebastián (2013) y mejor guión en el Film Critic Circle of Australian Awards (2014).

El filme, dirigido por Jonathan Teplitzky, es un drama bélico de 116 minutos basado en hechos reales. Cuenta la historia de Eric Lomax (Colin Firth), un oficial del Ejército Británico fascinado por los ferrocarriles que fue capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y enviado a trabajar en el llamado "Ferrocarril de la Muerte" ubicado entre Birmania y Tailandia tras ser acusado de espionaje.

Luego de sobrevivir a las torturas y retomar su vida en Inglaterra, su esposa (Nicole Kidman) se pone en contacto con uno de sus captores para que ambos se reúnan y así Eric finalmente logre sanar las heridas psicológicas que continúan atormentándolo.

Los detalles del encuentro entre víctima y verdugo se narran primero en el libro autobiográfico escrito por Lomax (publicado en 1995), quien retrata sus terribles experiencias y que se utilizó como referencia para producir la película.

Revisa el trailer de "Un Pasado Imborrable", película que renueva la cartelera nacional este jueves: