Click acá para ir directamente al contenido

La tierra se traga un pueblo chino

Gigantescos agujeros han aparecido en terrenos cercanos a sus casas. Más de 20 han surgido de la noche a la mañana en menos de cinco meses.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

El pueblo de Lianyuan, en el sur de China, está siendo tragadoprácticamente por la aparición de misteriosos agujeros en la tierra.

El fenómeno se está produciendo desde septiembre pasado, y hastala fecha se han contabilizado más de 20 sumideros de diferente tamaño en unamisma zona del pueblo.

Sus residentes están aterrorizados, pues viven con  el miedo que de un segundo a otro aparezcauno debajo de sus casas.

Según estudiospreliminares, la posible causa del fenómeno sería la imprudente minería delcarbón en la región, la que ha interferido cursos y napas de agua subterráneaque horadan el terreno en capas profundas.

Eso ya ha causado problemas en campos agrícolas causando problemasde suministro de agua, hundimiento del suelo y bloqueo de algunos arroyos,informó China News Service.

 Más de cuatro milaldeanos Lianyuan se han visto afectados por los hoyos y se está elaborando unplan de compensación para las familias afectadas.

En febrero del año pasado otra ciudad de la misma provinciade Hunan tuvo más de 700 derrumbes detierra y agujeros, que afectaron la vida de unas 1.200 personas.