Click acá para ir directamente al contenido

Un tesoro entre baratijas

Una afortunada mujer compró, en poco más de 3 mil pesos, una exclusiva obra de arte impresionista de Renoir.

Cristián Jara

Jueves 13 de septiembre de 2012

Sin darse cuenta del real valor de lo que adquirió, una mujer pagó 7 dólares (poco más de 3 mil pesos) por una exclusiva obra de arte de Renoir en un pequeño mercado de Virginia.  

Ahora, después que la mujer encontrara de nuevo la pintura que había ignorado, la venderá, presumiblemente, con un considerable beneficio.

La obra se intentará vender por una cantidad que podría llegar a 100 mil dólares (aproximadamente 50 millones de pesos), según el subastador Potomack Co, que se encargará de la venta de "Paysage Bords de Seine" del impresionista Pierre-Auguste Renoir.

 

Mientras compraba en una especie de mercado de las pulgas hace uno o dos años, la mujer -que prefiere mantener el anonimato- encontró involuntariamente la pintura en una caja de cachureos con un precio de 7 dólares,

Aunque la obra tenía la firma de un Renoir, no tenía ni idea y confiaba en poder hacer algún uso de su marco dorado. Pero su madre la animó para que tasasen la pintura.

 

"Por una vez hice caso a mi madre", señaló la afortunada. Entonces, se puso en contacto con Potomack Co., donde la mostró a la especialista en arte, Anne Craner.

"Tenía los colores de Renoir, su pincelada", dijo Craner, que pudo luego verificar su autenticidad en un catálogo. La subasta se celebrará el 29 de septiembre.

La feliz dueña todavía no puede creer el valor de sus adquisición. "Sólo quiero disfrutarlo tranquilamente", dijo. Planea llevarse a su madre a Francia tras la subasta y hará el esfuerzo de llevar unas flores a la tumba de Renoir.

"Sólo quiero darle las gracias", señaló.