Un superhéroe en el metro de Tokio

galeria boostrap

Joven enmascarado ayuda a ancianos, madres con bebé, y viajeros con mucho equipaje a abordar el metro de la ciudad de Tokio.

Jonathan Navarrete
24.08.2013

Los superhéroes existen, o al menos su espíritu inspira a varios humanos comunes y corrientes.

Uno de estos casos es el de un joven de 27 años que viste como el conocido Power Ranger verde y que se dedica a ayudar a la gente en los problemas reales que enfrentan a la hora de abordar el tren subterráneo de Tokio.

Con traje verde y enmascarado este “superhéroe” urbano espera a las afueras del metro y ayuda a todo aquel que lo necesite y que muchas veces se sienten incómodos con su presencia.

En la zona oeste de Tokio existen estaciones de metro sin ascensores o escaleras mecánicas que faciliten la llegada de aquellos más desvalidos, o que simplemente llevan mucho equipaje a los carros, esta fue la razón que impulso a Tadahiro Kanemasu a dedicar dos horas diarias de su vida a ayudar a los demás. Ya lleva tres meses con su caritativa cruzada.

El buen samaritano oculta su rostro para no incomodar a los transeúntes y para decirles implícitamente que no necesitan devolverle el favor.

“Los japoneses se sienten incómodos a la hora de aceptar ayuda, sienten que están en deuda con la otra persona, así que la máscara me facilita la labor”, explicó a Reuters.

Power Ranger verde se enfrenta a los problemas reales en Tokio

Kanamasu sabe que el tiempo que dispone para su vocación de servicio es escaso y es por eso que está negociando con un Power Ranger rosa y otro rojo para que le ayuden en su misión.

“Antes la gente no quería que me acercara a ella porque era un rarito. Ahora también piensan que soy raro, pero en el buen sentido”, dice el popular héroe urbano de Tokio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]