Click acá para ir directamente al contenido

"Un tranvía llamado deseo" vuelve a las tablas nacionales

La puesta en escena de Alfredo Castro se estrena este viernes 28 de marzo para abrir la temporada teatral del GAM.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

Una obra que mezcla la seducción, el maltrato y la locura es la que nuevamente llega al teatro chileno.

De la mano del actor y director nacional Alfredo Castro, la creación del norteamericano Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo" abrirá la temporada teatral del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) "Memoria Los 80', estéticas de la disidencia".

"Esta obra es, efectivamente, el viaje de Blanche Du Bois, la protagonista y heroína del Tranvía, desde el Deseo, hasta su trágico descenso en los Campo Elíseos, lugar donde reposan las almas de los héroes", relató Alfredo Castro

La obra trata de Blanche, quien sube a un tranvía de nombre "Deseo" para vivir con su hermana Stella en un humilde lugar que contrasta con su arrogancia y el origen aristocrático de ambas. Allí oculta un pasado que la ha conducido al desequilibrio y comienza un romance con Mitch, amigo de su cuñado. Mientras, las evidentes diferencias que mantiene con el esposo de su hermana generan una fuerte tensión entre ellos.

"Veremos un tramado de imágenes heterogéneas, ya que es parte de la labor de un director situar éticamente las obras en un tiempo presente. Esta propuesta está construida sobre la idea de viaje, de un devenir desde el presente, para pasar súbitamente, después de un reparador baño de tina, al año 1947. Con una Blanche como fue concebida por la época y Hollywood, y que permanece en nosotros como un arquetipo, para instalarse finalmente en el espacio trágico de la locura o tal vez del exceso de realidad, que trasciende estilos y épocas", explica Castro.

Para el director y actor fue todo un desafío adaptar la obra del maestro del realismo estadounidense y, sobretodo, el personaje de Blanche.

El elenco está compuesto por Amparo Noguera, Álvaro Morales, Marcelo Alonso y Pamela Moreno.

Un tranvía llamado deseo

Temporada: 29 de marzo al 24 de mayo.

Horario: Miércoles a Sábado a las 21.00 horas.

Sala: Sala A2 (Edificio A, piso 1)

Entrada: Preventa $6.000. $8.000 general y $4.000 estudiante y tercera edad.