Click acá para ir directamente al contenido

Un veterano de guerra dice adiós con un emocionante saludo final

Ex sargento, de 98 años y que participó en la Segunda Guerra Mundial, pidió ser vestido con su uniforme para despedirse en el Día del los veteranos de guerra, el que también fue el último de su vida.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de noviembre de 2014

Sintió que era la hora de despedirse, y lo hizo con orgullo.

Justus Belfield, de 98 años y veterano  de la Segunda Guerra Mundial, un día antes de que se celebrara en Estados Unidos el Día de los veteranos de guerra, pidió al personal del hogar en que vivía que lo vistieran  con su viejo uniforme y le tomaran una fotografía mientras hacía el saludo marcial.

Al día siguiente, Belfield falleció con el uniforme verde puesto y en compañía de sus familiares que habían llegado a verlo.

Christine Camp, una empleada del hogar que lo cuidó por varios años, contó cómo poco antes del deceso  pudo  despedirse. "Me incliné, lo miré y le dije: '¡Feliz Día de los Veteranos. Gracias por su servicio'.

Justus Belfield estuvo 16 años en el ejército y cada año se ponía su uniforme para conmemorar el Día de los veteranos. Este año, ya demasiado débil para participar en las ceremonias patrióticas del centro –que también acoge  a otros veteranos de guerra-, el ex sargento mayor pidió ser vestido con su uniforme aunque estuviera en su cama.

 

Belfield, que hablaba inglés, francés y alemán, también luchó en la guerra de Corea.

Después que la foto de su abuelo hiciera noticia en los medios y en las redes sociales, uno de sus nietos agradeció a nombre de la familia a través de Facebook:  "Gracias a todos por sus amables palabras (…) Mi abuelo estaba orgulloso de haber servido a su país. Estamos tristes por su muerte, pero sabemos que él ahora está con el Señor", publica Daily Gazette de Schenectady.