Click acá para ir directamente al contenido

Una a una: Las polémicas declaraciones de las mujeres y familiares de los jugadores de la Roja

Durante las Eliminatorias fueron varios los dichos de familiares o parejas de los futbolistas de la Selección que causaron controversia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 18 de octubre de 2017

Todos los chilenos vibraron y sufrieron con la Selección durante las Eliminatorias, donde toda la fe estaba puesta en la "generación dorada" para llegar al mundial, sin embargo al quedar fuera de Rusia 20181, las críticas no se dejaron esperar y con ella la férrea defensa de las familias y parejas de los futbolistas.

Las redes sociales fueron las preferidas para hacer los descargos, aunque algunos de ellos también lo hicieron a través de los medios de comunicación, generando aún más revuelo.

Aquí revisamos una cronología de los polémicos dichos:

1.- La primera encender la polémica fue la esposa de Marcelo Díaz, Karen Santa María, quien a través de una carta en Twitter criticó duramente el actuar de Juan Antonio Pizzi luego que decidiera excluir de la nómina de la última fecha a su marido.

En el documento asegura que Díaz es "un grande porque lo que vales como personas y como jugador va más allá de técnicos o de equipos".

2.- Una de las declaraciones más polémicas fue la de Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, quien inmediatamente después de finalizado el partido de Chile ante Brasil que dejó fuera del mundial a la Selección escribió en Instagram culpando a los jugadores de llegar borrachos a entrenar.

3.- Ante las críticas Mayte Rodríguez también salió en defensa de su pololo, Alexis Sánchez, recalcando que no olvidaba todos los logros conseguidos por la Selección.

4.- Pero Rodríguez no fue la única. La esposa de Gary Medel, Cristina Morales, también expresó su apoyo a la Selección.

5.- Fue a raíz de la declaración de Pardo fue que su madre y suegra de Bravo también saltó a la palestra con duras afirmaciones.

En una entrevista con el matinal de TVN "Muy Buenos Dïas" aseguró que apoya los dichos de su hija ya que "hubo puntos negros que Pizzi no castigó cuando debía hacerlo" y afirmó que  "con haber castigado a uno, habrían aprendido los demás".  Además aclaró que "Nosotros aquí nada sabemos por Claudio, porque Claudio no cuenta nada... Nosotros sabemos mucho porque estamos cerca del Casino (Monticello), yo tengo un sobrino que trabaja allá y tengo otras amigas que trabajan allá. Yo sé las cosas por ellas, no porque me las cuente Carla o porque Claudio lo haya conversado en el camarín".

6.- Tras las duras declaraciones de Carla Pardo, la mamá de Eduardo Vargas también habló y expresó que "A veces le perdonan muchas cosas a los cabros. A veces se mandan condoros, los perdonan, pero por qué a algunos los perdonan y a otros no"

"A mí me ha pasado muchas veces con el Edu. Una vez iban a un Mundial y lo bajaron del avión. A mí me dio mucha pena, ¿y por qué a los demás no? Es injusto. Eso es lo malo, hay que poner mano dura para todos, no para uno no más"

7.-  La mayoría de las críticas apuntaban a que las indisciplinas del plantel fueron las detonantes de los resultados, donde el nombre de Arturo Vidal se escuchó más de una vez. Ante esto fue su padre el que salió en su defensa y pidió respeto por las alegrías que su hijo le dio al país.

:"No sé por qué la gente ahora que quedamos eliminados, que nos tocó la mala suerte, comenzaron a hacer leña del árbol caído. Tenemos que ubicarnos los chilenos. A estos cabros hay que quererlos y respetarlos. Atesorarlos. Las alegrías que nos dieron son inmensas. Nunca un equipo chileno lo había logrado hasta el momento”.

“Por favor, córtenla. Apoyemos y vamos adelante. No los hundamos, porque sino los vamos a perder. El Arturo es uno de los mejores jugadores. Y no solo él toma. ¡Al final todos tomamos! Toda la gente. Todos tienen que darse su gusto. Así que para qué andan hablando ahora y se ponen a pelar. ¿Por qué mejor no se amarran la lengua? Háganlo por las familias de los jugadores”, afirmó en un diario de circulación nacional.

8.- La última en hablar fue la futura esposa de Eduardo Vargas, Daniela Colett, quien aseguró que él dio todo por la Selección, faltando incluso al nacimiento de su hijo, pero que eso no lo valoran.

"A todos nos duele lo que pasó con Chile (...) Me da pena, porque él perdió muchos momentos personales, como el nacimiento de nuestro hijo, por defender la camiseta de Chile. Y estoy segura que él volvería a elegir a Chile por sobre cualquier cosa, pero la gente no ve esas cosas, por eso duelen mucho las críticas", dijo la brasileña a LUN.