Click acá para ir directamente al contenido

¿Una despedida? Analizan mensajes del disco "Blackstar" de David Bowie

La nueva placa discográfica del fallecido cantante contendría pistas sobre su deceso y el delicado estado de salud que padecía a raíz del cáncer.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2016

Con sólo siete canciones, el último disco de David Bowie, "Blackstar", se ha convertido en tema de conversación obligado durante las últimas horas.

Esto porque luego del repentino fallecimiento del 'Duque Blanco', no son pocos los fanáticos y entendidos en música que aseguran que la placa discográfica sería una especie de despedida del artista.

Según una crítica realizada por ABC, "Blackstar" está cargado de referencias a la muerte y presenta un "tono agónico" que sólo podría haberle hecho sentido a los más cercanos a Bowie, por el cáncer que padecía en secreto hace 18 meses.

Por otro lado, la revista Billboard hace hincapié en el tema que da su nombre al álbum, ya que contiene letras como "el día de la ejecución/sólo las mujeres se arrodillan y sonríen".

David Bowie - Blackstar

David Bowie - Blackstar

David Bowie - Blackstar

Mientras que la canción "Tis a Pity She's a Whore" contiene imágenes con referencia al sadomasoquismo y castración, habría una balada sobre un asesinato -"Sue (Or in a Season of Crime)"- y una canción escrita en Nadsat, "el argos de los violentos jóvenes que Anthony Burguess creó para 'La Naranja Mécanica'".

David Bowie - 'Tis a Pity She Was a Whore [Audio]

David Bowie - 'Tis a Pity She Was a Whore [Audio]

David Bowie - 'Tis a Pity She Was a Whore [Audio]

Para el crítico de Billboard, Jody Rosen, el disco "Blackstar" mostraría que "la muerte está esperando de puntillas detrás del cantante para asestar su golpe".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

"Lazarus": Este fue el último videoclip de David Bowie

Foto: Reuters