Click acá para ir directamente al contenido

Una mítica guitarra amarilla de Prince será subastada

Era el instrumento preferido por el artista durante la década de 1980 y principios de 1990. Es de madera de arce, con clavijas doradas y una distintiva prolongación.

Agencia AFP

Sábado 14 de mayo de 2016

Una mítica guitarra de Prince de color amarillo, apodada "nube amarilla", será ofrecida en una subasta en Los Angeles por 30.000 dólares a fines de junio, anunció este viernes una casa de remates estadounidense.

Éste era el instrumento preferido del cantante a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990. Y su forma excéntrica se agregan a otros objetos simbólicos utilizados durante su disputa con la discográfica Warner Bros.

 

"Una mirada y no dudarás por un instante de que se trata de la guitarra de Prince", destacó en un comunicado Garry Shrum, director de recuerdos musicales de la casa de remates Heritage Auctions, con sede en Texas.

El legendario artista, fallecido súbitamente a los 57 años de edad el 21 de abril sin haber tenido hijos, no dejó testamento. Un apoderado fue encargado de administrar su fortuna en espera de clarificar el orden de sucesión de Prince, que tenía una hermana y cinco medio hermanos.

Prince raramente era fotografiado a fines de los años 80 sin esta guitarra amarilla de madera de arce con clavijas doradas y una distintiva prolongación con forma de corno de caza.

"Esta pieza es tan única como el piano de Beethoven o el saxofón de John Coltrane", agregó Shrum.

El cantante la utilizaba en el estudio, en videos y en conciertos hasta que ella se rompió durante una emisión televisada en Francia en 1994.

 

Fue reparada y reservada en adelante a grabaciones en estudio y se convirtió en la guitarra símbolo de las últimas canciones de Prince.

La guitarra será puesta en venta por Heritage en Beverly Hills el 24 y 25 de junio junto a otros objetos del cantante, entre ellos una grabadora de los años 70 y una lista de canciones escritas a mano por Prince.

Las causas de la muerte del cantante se mantienen por ahora inexplicadas, pero los investigadores buscan saber si murió por una sobredosis de medicamentos.