Click acá para ir directamente al contenido

"Una mujer fantástica" busca hacer historia para Chile este domingo

La cinta nacional protagonizada por Daniela Vega está nominada en los Globos de Oro y podría hacer historia.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de enero de 2018

Nadie dijo que sería fácil, pero nadie pensó que sería fantástico. Así se podría describir el gran año de Daniela Vega, la actriz transexual de 28 años que protagoniza la película nacional "Una mujer fantástica", del director Sebastián Lelio, que ha encandilado a la crítica con su actuación.

Vega declaró a 24 Horas que "me siento con la responsabilidad de seguir respondiéndole a mi equipo como lo he hecho desde el día uno y como lo han hecho ellos conmigo".

"La idea es no nublar la mirada con estos brillos, sino que proyectar ese brillo hacia otras personas que no lo están recibiendo", añadió.

Este domingo, por tercer año consecutivo, una cinta chilena buscará un Globo de Oro en la categoría Película Extranjera. "Una mujer fantástica" corre como favorita y podría hacer historia.

"Todo el mundo que estaba trabajando en la película estaba apostando porque la peli viera la luz de la mejor manera. Y ahora que estamos a horas de lo que tenemos que hacer en los Globos de Oro, estoy muy contenta y muy feliz, porque significa para nosotros poder seguir compartiendo la película con más personas. Uno cuando hace una obra de arte, lo que intenta es que la vea la mayor gente posible", sostuvo.

Consultada si llegara a ganar el galardón, la actriz sostuvo que "vamos a celebrar y lo vamos a pasar bien, independiente de lo que pase".

El camino de Daniela Vega Hernández para llegar hasta de donde la hemos visto parece sacado de un guión. Nació en San Miguel, en 1989, es peluquera, cantante lírica y actriz sin estudios formales. Una mujer trans que impuso estilo y derribó prejuicios.