Click acá para ir directamente al contenido

"Una mujer fantástica" no logra llevarse el globo de oro a "Mejor película extranjera"

El largometraje ganador fue "Aus dem Nichts" (En la penumbra), que representaba a Alemania.

Patricia Acuña

Domingo 7 de enero de 2018

La cinta chilena "Una mujer fantástica", que competía por el premio a "Mejor película extranjera" no logró llevarse el galardón en la premiación de los Globos de Oro 2018.

El largometraje ganador fue "Aus dem Nichts" (En la penumbra), que representaba a Alemania.



Eso sí, no todo está perdido, pues esta película protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio está nominada a los premios Oscar, los que se llevarán a cabo el 4 de marzo.

"Una mujer fantástica"
cuenta la historia de una mujer transexual que sufre la repentina pérdida de su pareja, la que no sólo deberá lidiar con el dolor por su muerte, sino que también con los juicios y prejuicios que existirán a su alrededor.

Desde su estreno ha logrado varios reconocimientos a nivel mundial. Además su protagonista Daniela Vega fue catalogada como una de las revelaciones del 2017 por una importante revista.

La película ganadora

"Aus dem Nichts" es el nombre de la cinta que ganó como "Mejor película extranjera". Es alemana, fue dirigida por Faith Akin y protagonizada por Diane Kruger, quien interpreta a Kajta, una mujer que vive con su esposo y su hijo en la ciudad de Hamburgo, los que mueren trágicamente luego de que una bomba explotara en un edificio.

Desde entonces comenzará a buscar a los responsables del hecho, investigación que la llevará a un narcotraficante que estuvo ligado en el pasado a su esposo.