La fórmula para ganar la Lotería

La fórmula para ganar la Lotería

Jóvenes universitarios ganaron ocho millones de dólares, tras descubrir la fórmula.¿De qué se trata?

Mónica Ñancupán
07.08.2012

Quién no ha soñado alguna vez con descubrir el truco de la Lotería, acertar todos sus números y convertirse en un abrir y cerrar de ojos en millonarios. ¿ Más de alguno cierto?. Bueno, eso es justamente lo que consiguieron universitarios de la prestigiosa Universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Un grupo de estudiantes del MIT , trabajaba en  un proyecto para la universidad, cuando descubrieron el truco para ganar la Lotería de  Massachusetts.

Cuando el pozo mayor de la Lotería de  Massachusetts no se lo adjudica una sola persona, el premio queda desierto y el dinero se reparte en pequeños premios. Ante esto, los universitarios calcularon que invirtiendo 100.000 dólares en boletos, ellos ganarían.

El grupo ponía en acción su plan cuando el pozo superaba los dos mil millones de dólares. En 2005 los jóvenes ganaron más de ocho millones de dólares, con el tiempo fueron incrementando sus ganancias, razón por la abandonaron sus trabajos.

Así es, los matemáticos con sus fórmulas lograron darle el palo al gato, pero, los descubrieron y este año las autoridades decidieron detener el juego.

Esta es la segunda vez en que un grupo de estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense, protagonizan una noticia como esta. Años atrás, otro equipo del MIT protagonizó un escándalo, cuando decidieron utilizar fórmulas matemáticas para arrasar con las mesas de juego en Las Vegas.

La pregunta es ¿Si usted lograra dar con la fórmula para convertirse en millonario con una fórmula matemática en un juego de azar, haría lo mismo o no?.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]