Uruguay: Prohíben uso de celulares en el trabajo

Uruguay: Prohíben uso de celulares en el trabajo

Acuerdo de trabajadores de rubros gastronómicos les impide usar sus teléfonos celulares durante horas laborales.

Mariángel Calderón
28.03.2013

En un inédito acuerdo con sus empleadores, más de 20 mil trabajadores del rubro gastronómico en Uruguay decidieron pactar la prohibición del uso de celulares durante horas de trabajo.

El acuerdo, que fue aceptado por los trabajadores de cafés, bares, confiterías y otros recintos, tiene como objetivo retribuirle a los asalariados una recuperación del 3,5% de su sueldo.

"Durante la jornada laboral, el trabajador no podrá utilizar el teléfono celular, debiéndose acudir por cualquier urgencia que existiera (no necesariamente médica) al uso del teléfono del establecimiento comercial. El encargado del establecimiento, ante cualquier llamada de urgencia para el trabajador, se compromete a su comunicación inmediata", indica el pacto, según recoge el portal Infobae.

Agrega, además que el acuerdo "asegura que el trabajador no va a quedar incomunicado de su familia; en caso de necesitarlo, se asegura que pueda comunicarse, y eso es fundamental".

El convenio, pretende detener el abuso del uso de los celulares por parte de los trabajadores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]