Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia será la Capital Cultural de América en 2016

La firma de esta designación se realizará este 17 de junio, lo que se traducirá en una promoción de la ciudad a nivel hispanoamericano de sus atractivos turísticos y una cobertura de cómo viven los habitantes de la región.

Francisco Guerrero

Martes 10 de junio de 2014

Una hermosa ciudad de nuestro país ha sido reconocida este martes para todo el mundo.

Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, fue elegida como la Capital Americana de la Cultura 2016 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales del Mundo, entidad con sede en España.

Así lo informó este martes el presidente del organismo, Xavier Tudela, quien agregó que el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, "ha preparado un completo calendario de actividades para el año de su Capital Americana de la Cultura 2016 que, junto con el consenso institucional y la implicación ciudadana, desde las agrupaciones sectoriales hasta el ámbito universitario, permitirá visualizar claramente como la cultura es un elemento de inclusión ciudadana, transformación social y de desarrollo económico".

De esta manera, Valdivia se convertirá en la capital Americana de la Cultura más austral de la historia, designación que ocurrirá el próximo martes 17 de junio, en un acto encabezado por las autoridades de la ciudad y del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La designación de la ciudad como Capital Cultural significará una amplia cobertura de los atractivos turísticos de la zona, así como de la vida de los habitantes de la región.

Esta cobertura se realizará, entre otros, a través de los canales oficiales de televisión de la Capital Americana de la Cultura, entre los que se cuentan Antena 3 de España, quienes en la figura de Marta Martínez-Raposo, gerente del Canal Internacional, quien felicitó a los valdivianos y a los chilenos por la designación.

Este 2014 la Capital Cultural de América es el Estado de Colima en México, mientras que en 2015  será la ciudad de Mayagüez y el conjunto de Puerto Rico.

La Capital Americana de la Cultura se fundó en 1998 con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.