Click acá para ir directamente al contenido

Vampire Weekend!: Maestría y energía al por mayor

La banda neoyorkina arrasó en una masiva presentación que desbordó la explanada del Parque O'Higgins.

Alejandro González

Domingo 30 de marzo de 2014

Vampire Weekend! es una buena banda porque es capaz de despertar hasta al más lánguido.

Una sólida muestra del indie rock, del bueno, es lo que este cuarteto oriundo de Nueva York mostró cuando el Sol ya caía en Santiago ante más de unas 40 mil personas. Sin duda, uno de los shows que más público reunió en un solo escenario este fin de semana.

Con un show que recorrió gran parte de sus éxitos, la banda liderada por Ezra Koenig, quien salió a escena con una curiosísima chaqueta de mezclilla con motivos de Babar, sorprendió con una energía que hizo saltar y mover las canillas al público que llenó el Coca Cola Stage que ya venía prendido con un discreto show de Julian Casablancas.

Canciones como "A-Punk" o "Walcott" que los lanzaron al estrellato, sonaron y con una sólida interpretación vocal e instrumental. Sin complejos, manteniendo la simpleza y sencillez que los llevó a ser el grupo musical que son hoy.

Éxitazos como "Counsins", "Ya Hey" o "Diane Young" de su álbum más reciente Modern Vampires of the City (2013) también estuvieron presentes en el setlist causando furor ante una mayoritaria juventud, que calentaba motores para uno de los cabezas de cartel de este domingo: Pixies, quienes fueron una auténtica aplanadora aunque de una forma diametralmente distinta a Vampire Weekend!

Show más que digno de los estadounidenses, quienes hicieron subir el promedio presentado hasta ahora en Lollapalooza, el cual ya estaba bastante alto.

FOTOS: Lotus Producciones