Click acá para ir directamente al contenido

Marilyn nunca antes vista

Una serie de fotografías de la famosa actriz desnuda saldrán a la luz en la edición de junio de la revista Vanity Fair.

Javiera Salinas

Viernes 4 de mayo de 2012

Fue y es un símbolo sexual: Marilyn Monroe sigue atrayendo miradas, ahora con un inédita sesión de fotos que será publicada en la edición de junio de la revista Vanity Fair. Pero no son imágenes cualquiera, sino una serie de desnudos que la actriz de "Los hombres las prefieren rubias" realizó antes de morir en 1962.

Bajo el título de "A Splash of Marilyn" (Un poco de Marilyn), la publicación muestra a Monroe al borde de una piscina y el texto complementa con las inseguridades, frustraciones profesionales y la rivalidad que la actriz tenía con Elizabeth Taylor.

Vanity Fair adaptó parte de las memorias del fotógrafo Lawrence Schiller, quien tenía 23 años cuando retrató a Marilyn bajo exclusiva petición de la artista para competir con protagonismo mediático que Taylor tenía al momento de grabar Cleopatra, película por la que cobró un millón de dólares de la época.

Monroe pidió las fotos para demostrarle a la cadena FOX, con la que trabajaba, que era capaz de causar revuelo y lo logró. Playboy pagó 25 mil dólares por tener sus imágenes, cifra histórica para esa revista.

"No hay nadie que luzca como yo sin ropa", dijo la actriz al fotógrafo, a quien también comentó sus inseguridades y que se sentía rechazada.

Fue precisamente Schiller el último en capturar una fotografía de Marilyn Monroe, pues al día siguiente -5 de abril de 1962- la rubia más popular murió por sobredosis a los 36 años.