Vargas Llosa dice que quiere morir

Vargas Llosa dice que quiere morir "con la pluma en la mano"

El escritor peruano dio estas declaraciones al recibir el Premio Libertad Cortes de Cádiz en España.

Francisco Guerrero
24.06.2014

Mario Vargas Llosa no para de recibir reconocimientos.

El escritor peruano, quien recibiera el Premio Nobel de Literatura, ahora suma un nuevo galardón a su palmarés, el Premio Libertad Cortes de Cádiz en España.

"Nunca he escrito pensando en los premios", dijo Vargas Llosa, quien se mostró feliz por el reconocimiento, el que le fue entregado por el jurado que destacó "su acendrada defensa de la libertad tanto en la prensa como en la política y su afán por mantener, a través de la literatura, la perfección de la lengua castellana".

El escritor de 78 años afirmó en su discurso que "la mejor manera de morirme sería con la pluma en la mano", antes de explicar que para él escribir responde a un "anhelo" imparable que le hace "gozar".

Este premio rinde homenaje a quienes han contribuido a extender la libertad en el ámbito iberoamericano. En anteriores ediciones recayó en personalidades como Álvaro Uribe, Lula da Silva o el rey Juan Carlos de España


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]