El superyate de Jobs

El superyate de Jobs

El barco mide 80 metros de eslora y se gobierna con varios iMacs instalados en el puente de mando.

24horas.cl Tvn
30.10.2012

Son muchos los misterios que rodean la vida de Steve Jobs, el exitoso fundador de Apple y auténtico gurú del mundo digital.

Uno de ellos fue el recogido en la biografía escita por Walter Isaacson, en la que Jobs confirmaba que estaba trabajando desde 2009 en el diseño y confección de un superyate de lujo, si bien no estaba convencido de que fuera a ver su obra terminada: "Sé que cabe la posibilidad de que me muera y deje a Laurene con un barco a medio construir, pero tengo que seguir adelante con ello. Si lo dejo será como reconocer que estoy a punto de morir", afirmó.

Finalmente, sus peores predicciones se hicieron realidad, ya que su mujer se quedó con un yate a medias, que ya ha llegado a su conclusión: se trata del "Venus", un gigante ultramoderno de 80 metros de eslora.

Las primeras imágenes de la embarcación han sido filtradas por el blog holandés especializado en tecnología onemorething.cl. Según informó el portal, la embarcación fue botada este domingo en el astillero Koninklijke De Vries en Aalsmee (Holanda), en presencia de la viuda de Jobs y sus tres hijos. Al parecer, regalaron un iPod Shuffle con una dedicatoria de agradecimiento a cada uno de los empleados involucrados en el proyecto, según el diario económico Expansión.

Según narra Isaacson en su biografía, Jobs solía disfrutar de las vacaciones en barcos ajenos, pero pronto se cansaba de su diseño y espacio, por lo que decidió construirse el suyo propio.

El yate de lujo de Jobs  

Sobre su estilo, se sabe que es minimalista y futurista, con grandes paredes de cristal de 12 metros de largo por tres de alto y modernas soluciones electrónicas diseñadas por uno de sus ingenieros jefes. De hecho, el interior está repleto de iMacs, con siete pantallas de 27" en el puente de mando desde donde se puede gobernar el yate. El interior es obra del exclusivo diseñador francés Philippe Starck.

Se especula con el poco interés que tendría la familia por conservar el barco, que podría ser adquirido por una fanático de la navegación como Larry Ellison, fundador de Oracle y gran amigo del fallecido Jobs.

Foto: onemorething.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]