Venecia dice NO a las maletas con ruedas

Venecia dice NO a las maletas con ruedas

No se podrán arrastrar maletas por la ciudad a partir de mayo del 2015 y quienes se nieguen deberán pagar alrededor de 620 dólares de multa.

24Horas.cl Tvn
23.11.2014

Esta nueva resolución se hizo efectiva a raíz de las múltiples molestas de los venecianos que no lograban conciliar el sueño, tras escuchar constantemente las amenazas de las ruedas de las maletas bajo sus ventanas.

El avanzado deterioro de las lozas históricas de mármol,  los caminos de piedra y los puentes peatonales alrededor de los viejos canales de Venecia llevaron a tomar esta drástica decisión.

Venecia dice NO a las maletas con ruedas  

Los principales afectados con esta nueva medida serán sin duda lo más de 22 millones de turistas que anualmente visitan Venecia y también los hoteles quienes deberán ingeniárselas para tomar otras medidas respecto al traslado del equipaje de los pasajeros.

Según señalan las nuevas normas, solo se podrá transportar el equipaje con neumáticos más llenos de aire que hagan de su recorrido más silencioso. Según el diario local ”Il Gazzettino”,  la nueva regla será jurídicamente válida puesto que, estará escrita en un código civil local.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]