¿Verano sin polera? Estos son los 30 alimentos que te ayudarán a quemar grasas

¿Verano sin polera? Estos son los 30 alimentos que te ayudarán a quemar grasas

Almendras, vinagre, legumbres e incluso mantequilla de maní forman parte de esta selecta lista de alimentos que pueden ayudarte a recibir de mejor manera la temporada de verano.

24Horas.cl Tvn
13.11.2014

A pocas semanas para la llegada del verano, el número de personas ejercitando al aire libre es cada vez más, ¿coincidencia?

Por un lado, el factor climático podría explicar parte de este fenómeno, pero es muy probable que muchas de esas personas estén en medio de una carrera contra el tiempo para conseguir un "verano sin polera".

¿Tú también quieres conseguirlo? Entonces no te pierdas los treinta alimentos cuyas propiedades naturales te ayudarán a lucir la mejor figura este verano.

 

1. Palta: Su clave está en sus grasas monosaturadas, que evitan altos índices de azúcar en la sangre.

2. Batata o papa dulce: Combate el estrés y es rica en antioxidantes beta-caroteno. La zanahoria tiene efectos similares.

3. Avena: Perfecta para quemar grasas en el desayuno, sobre todo cuando se consume sin saborizantes.

4. Legumbres: Contienen proteínas y hierro, además de aportar fibras y tener pocas calorías.

5. Vegetales verdes: Muy parecidas a las legumbres, lechugas, brócolis y espinacas son tus aliados perfectos para este verano.

6. Vinagre: Disminuye la glucemia y aumenta el metabolismo, además de tener muchos beneficios para las dietas antigrasas, ¿el favorito? El de manzana.

7. Semillas de chía: Glucagón y Omega 3 son los componentes que ubican a estas semillas dentro de esta lista.

8. Canela: Disminuye la sobre producción de insulina, gracias a la rápida incorporación de azúcares a las células que genera.

9. Vino tinto: A las propiedades antioxidantes de la uva, se suma el piruvato de calcio del vino, un natural quemador de grasas.

10. Cereales integrales: Evita el almacenamiento de grasas desalentando la producción de insulina.

11. Pollo y carne: Al exigir mayor energía corporal para digerirlos, los alimentos ricos en proteínas queman grasas de manera natura

12. Mantequilla de maní: Siempre que se consuma sin excesos ni azúcar extra, este alimento es muy efectivo a nivel nutricional.

13. Té verde: Se aconseja tomar un litro al día, ¿por qué? promueve el consumo de grasas por parte del hígado, acelera el metabolismo y quema calorías aún sin hacer ejercicio.

14. Ají picante: Ayudan a quemar lípidos con la capsaicina, propiedad que aumenta la temperatura del cuerpo.

15. Almendras: Junto a los frutos secos pueden reducir, con solo pocos gramos, notablemente el apetito.

16. Repollo: Morados, de bruselas, coliflor y col rosada poseen sulforafano, una sustancia que ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo.

17. Aceite de oliva: Sus grasas monosaturadas colaboran para quemar las ya existentes y controlar los antojos.

18. Ajo: Reducen el cortisol, hormona que suele acumular la grasa en el abdomen.

19. Pescados grasos: El Omega 3 de, por ejemplo, el salmón contiene ácidos grasos que reducen los lípidos del cuerpo.

20. Lentejas: Contienen hierro, un nutriente que necesitan muchos los organismos.

21. Lácteo descremados y semidescremados: Como la leche y el queso, estos alimentos aportan calcio, que previene y quema lípidos.

22. Ostras: Ayuda a reducir considerablemente el apetito, a causa de su aporte en zinc y sus bajas calorías.

23. Aceite de coco: Cuando necesita energía, el cuerpo consume triglicéridos de cadena media. Estos últimos están contenidos en el aceite y, por tanto, no suma nuevas grasas.

24. Frutas: Como la pera, el durazno o la manzana, ayudan porque exigen más calorías para ser digeridas de las que aportan.

25. Huevos: Consumiendo uno o dos al día, son una excelente fuente de proteínas, que contiene vitaminas B12 y ayuda a generar masa muscular.

26. Pomelo: Reduce las ganas de comer y el nivel de insulina. Además, aumenta el metabolismo.

27. Frutos rojos: Sin pasarse de la raya en su consumo, su principal aporte está en saciar el hambre durante más tiempo.

28. Sandía: Tiene un alto contenido de agua y licopeno, que tiene propiedades antioxidantes.

29. Café: Sin ingredientes extras, ayuda mucho en la aceleración del organismo.

30. Agua: No podía faltar en la lista. dentro de sus múltiples y variados beneficios, está la capacidad de acelerar el metabolismo en un 30% con solo un vaso de agua.


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