Click acá para ir directamente al contenido

"Verdedero, Vertedero", la obra infantil que se toma el Cine UC

La temporada de "Teatro Infantil y Familiar 2014" invita a los niños a conocer los aspectos bondadosos del reciclaje a través de la historia de Ema, una niña que se despierta en un vertedero.

Francisco Guerrero

Lunes 24 de marzo de 2014

Cuatro actores en el escenario, vestuario y escenografía hecha con materiales reciclables y alegres canciones que refuerzan los conceptos de reciclaje, son algunos de los elementos que componen la puesta en escena de "Verdedero, Vertedero: Una aventura reciclable".

Esta obra de teatro fue la encargada de abrir la temporada de "Teatro Infantil y Familiar 2014", que comenzó el 15 de marzo en la sala Cine UC y que se extenderá hasta el 27 de abril bajo la compañía Teatro Ajeno. 

La historia es protagonizada por Ema, una niña de 9 años. Jugando en las calles de su  barrio encontró una caja de cartón, lugar donde se escondió y se quedó dormida. Cuando despertó, se dio cuenta de que ya no estaba en su calle, sino que en un vertedero. Allí conoció a dos divertidos personajes hechos de deshechos Glú (plástico) y Metalina (metal) que la ayudarán a encontrar a Don Poliestereno, quien es el único que sabe cómo salir del vertedero.Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

El mensaje de "Verdedero, Vertedero: Una aventura reciclable" es que reciclando, reutilizando y reduciendo desechos todos podemos vivir en mundo mejor, aportando a una buena calidad de vida para las futuras generaciones,  según explica su autora.